Trezza: «Que Ritondo venga a Lomas a solucionar los problemas de seguridad y no a tocar timbre

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador – UNA, Ramiro Trezza, cuestionó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por venir a Lomas de Zamora a «tocar timbre y no como titular de la cartera» y calificó de «burla» que el funcionario bonaerense haya ofrecido como solución a la inseguridad el arribo de «45 efectivos policiales por turno» para el municipio.

«Fui uno de los primeros que dijo que venga en ministro de Seguridad y no tocando timbre. Te da bronca, estamos atravesando una situación muy difícil. Que Ritondo venga a solucionar los problemas de Seguridad. Si la solución es mandar 135 policías, divididos en tres turnos es una burla. Si piensa que es la solución está confundido», aseguró Trezza en FM VOCES.

En tanto que el edil «massista» afirmó: «Lomas necesita más recursos para combatir la inseguridad, el secretario de Seguridad, Héctor Corrado, debe sentarse con los concejales para acordar políticas».

«Hace un año o dos que el foco de la delincuencia era Lanús, nos quitaron la Departamental para ese municipio y se trasladaron acá ya que los delincuentes migran. Tenemos que poner un límite y decir que en Lomas de Zamora no se delinque más», exigió.

En ese sentido, Trezza comparó el trabajo en Lomas con el del municipio de Tigre: «Hay muy pocos detenidos en comparación con la zona Norte. Lomas tuvo solo un 30 por ciento de detenidos en comparación con tigre durante el mes pasado».

«Ayer estuvimos reunidos con un grupo de profesionales y vamos a acercar algunas propuestas debido a que por ejemplo no tenemos la Pericial Médica, que es que un detenido pase por un control para evitar apremios, por falta de profesional y te mandan a la Plata y ahí se usa un móvil y dos efectivos», adelantó.

En tanque que agregó: «Hay que pagarle mejor a los policías, potenciar a los buenos y perseguir a los malos. En Lomas tenemos 72 cuadrículas y quisiera saber cuántas están cubiertas por patrulleros».

Mientras que el concejal del FR confirmó que participará el próximo martes 20 de junio de la marcha convocada por vecinos a la puerta del municipio en reclamo de mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código