Viñuales: «Casi la mitad de los vecinos de Lomas nos acompañaron con su voto»

El concejal electo de Unidad Ciudadana y Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, analizó que «casi la mitad de los vecinos del distrito los siguen acompañando» y reclamó una «clara muestra» de unidad futura en el peronismo tras los comicios del domingo.

«Lomas estuvo a la altura política y ganó las cuatro elecciones desde que Martín Insaurralde es intendente. Eso habla de un modelo de gestión que se va consolidando. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos en todas las categorías.Casi la mitad de los vecinos nos sigue acompañando», sintetizó Viñuales en FM VOCES.

Al tiempo que disparó contra la lista que encabezó Gabriel Mércuri: «Yo creo que la elección buena la hicimos nosotros, Cambiemos hizo una elección razonable por el contexto que se dio en toda la Argentina. En frente tuvimos al estado Nacional y provincial en un diseño de campaña muy moderno».

Además de reconocer la «generosidad» del intendente y conductor político, Martín Insaurralde, por permitirle encabezar la lista, Viñuales destacó la predisposición del dipuato provincial electo, Federico Otermín y sobre todo del Jefe de campaña, Santiago Carasatorre.

«Hubo un gran trabajo de Carasatorre que pudo unificar con Juan Viñales (rival en la interna de UC) y otros sectores del peronismo para esta elección. A esto se suma la predisposición de y los militantes que estuvieron casa por casa. Insaurralde nos permitió hacer campaña y fue el único intendente que confió en alguien que no tiene su apellido o en una candidatura testimonial», remarcó.

Al tiempo que tampoco escatimó elogios para la senadora electa, Cristina Kirchner: «Hay que hacer un reconocimiento enorme al modo en que Cristina encaró esta campaña, en soledad mediática y con un compromiso militante poco veces visto en dirigentes».

En relación al futuro del peronismo, Viñuales pidió de cara al 2019 dejar de lado «los caprichos» y tener una «oferta electoral unificada» sino los dirigentes serán «funcionales a un nuevo triunfo amarillo»

«Está más que claro que si no se unifica todo en un candidato a presidente, gobernador e intendente en 2019 todos los dirigente serán funcionales a un nuevo triunfo amarillo, hay que dejar de lado los caprichos y tener una oferta electoral unificada», entendió.

En ese contexto agregó: «Cristina debe ser la primera en dar esta señal y el resto también dejar de lado esas pequeñas diferencias. El PJ y UC tienen que dar una clara muestra de unidad».

Por último, sobre el rol de Insaurralde en el armado futuro del peronismo bonaerense y una hipotética candidatura a gobernador, Viñuales adelantó: «Martín tendrá un papel muy importante en el PJ bonaerense y quizá eso pueda o no expresarse en una candidatura. Hay intendentes que tienen mucho para decir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código