Dolor y pedido de justicia en la marcha frente a IOMA por la muerte de la docente lomense

Compañeros, amigos y familiares de Gabriela Ciuffarella, la docente de 46 años de Lomas de Zamora que falleció el último lunes luego de que IOMA le negara la medicación oncológica para combatir el cáncer de médula ósea que la aquejaba, se movilizaron a las puertas de las oficinas locales de la obra social en reclamo de justicia.

Una importante columna partió pasadas las 12 del mediodía de la Plaza Grigera por la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la sede de IOMA en la intersección con Ramón Falcón y fueron recibidos por una decena de efectivos policiales que custodiaban el edificio cerrado.

Javier Perín, titular de SUTEBA Lomas, leyó un documento donde responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por el «vaciamiento de IOMA» y denunciaron «Abandono de Persona contra Ciuffarella.

«Familiares, amigos y compañeros exigimos justicia por Gabriela. Ella tenía 46 años y hacía 23 que era docente y siempre estuvo comprometida con la educación pública. Murió luego de esperar 2 meses que IOMA le negara los medicamentos que le asignó la doctora que la atendía», destacó Perín.

Al tiempo que agregó: «Hacemos responsable a Vidal por el vaciamiento de la Obra Social de los trabajadores estatales. Estamos convencidos que lo ocurrido es un ejemplo de Abandono de Persona y hay responsables. Exigimos el corrimiento de la directora de la Región 2 del IOMA y de las autoridades implicadas en el rechazo de la medicación que Gabriela necesitaba».

«Ella representa hoy a cada trabajadores que se enfrenta a las demoras en la entrega y a la falta de medicamentos, de médicos auditores y de materiales, entre otras. La muerte de «Gaby» no puede quedar impune. Justicia por Gaby y no al vaciamiento del IOMA», cerró la lectura del documento el titular del gremio de los maestros frente a los presentes.

Por su parte, posteriormente, Luis Ciufarella, hermano de la docente fallecida, reflexionó: «IOMA le negó los medicamentos y no creo que llegue la Justicia porque es solo para los ricos. Ojalá que sirva para otros casos que nos enteramos que existen. Cuando el Estado abandona nos va a llegar a todos, tendríamos que recapacitar cuando ponen a alguien a cargo porque para ellos somos un número y descartables».

En tanto que la hermana de la profesora de ingles detalló: «Mi hermana solo quería volver al curso y lo único que hablaba era de sus alumnos.  Quiero agradecer a los que vinieron y no queremos que esto quede impune».

Cerca de las 13 horas se terminó la movilización con la entonación del himno nacional en la puerta de las oficinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código