Carasatorre: «Queremos poner un llamado de atención sobre el funcionamiento de IOMA»

Luego de una nueva sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, su presidente, Santiago Carasatorre, manifestó que hay «mucha bronca» en los ediles por la muerte de la docente que no recibió los medicamentos oncológicos de IOMA y analizó que la obra social «no tiene buena atención» con los afiliados lomenses.

«La atención en IOMA no está nada bien, las clínicas que están habilitadas en zona sur no están funcionando o tienen problemas gremiales, faltan medicamentos y hay que llamar a la cordura para que haya una atención como corresponde y sobre todo a partir del fallecimiento de esta docente», explicó Carasatorre en FM VOCES.

La semana pasada la docente Gabriela Ciuffarella falleció por no recibir desde IOMA los medicamentos para combatir el cáncer que la aquejaba y, en las últimas horas, la directora de la Región 2 renunció al cargo.

«Espero que aquel que venga no tenga que explicar que no puede llevar los expedientes porque no tienen vehículos a La Plata, mandalo en tren o en «la Costera». Todos los compañeros de HCD están enojados por la muerte de la maestra», señaló.

Además, reclamó al gobierno bonaerense que envíe información sobre el funcionamiento de IOMA: «Queremos que la Provincia nos mande información sobre cómo está el instituto, los compañeros tienen un resumen de lo que aporta Lomas y no hay una atención acorde. Queremos poner un llamado de atención».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código