Roban e incendian una escuela en Ingeniero Budge

En la madrugada de este lunes, delincuentes que ingresaron con objetivo de robo a las instalaciones de la Escuela Técnica Número 9 del Barrio 2 de Abril, de Lomas de Zamora, al no encontrar nada material que sustraer, prendieron fuego distintas instalaciones generando importantes perdida materiales y de documentos.

«Entraron rompiendo la reja, quisieron llevarse cosas y no hay mucho por lo cual prendieron fuego la Dirección, un archivo y una preceptoría. En Dirección había muchos archivos, registros y los planos de la escuela. La documentación que se perdió es mucha. Además hay mucho humo, cables  quemados y desde infraestructura del municipio están revisando la edificación para ver si hay daños significativos», explico Guillermo Lafferriere, titular de establecimiento en diálogo con FM VOCES.

Al tiempo que agregó: «Se hubiese podido prevenir, la alarma sonó a la 1 de la madrugada y siempre mandan un móvil pero evidentemente no vinieron porque sino de afuera se daban cuenta que estaba rota la reja. Tiene monitoreo y nos avisaron a nosotros y a la Policía».

No obstante, el directivo descartó que se tratase de un hecho aislado o con otros motivos más que encontrar algo para robar: «En el verano también tuvimos ingresos de este tipo y nos repusimos y siempre lo vamos a hacer. Los que entran muchas veces están atravesados por las adicciones y buscan algo para vender. Hay que pensar algún tipo de contención para estos chicos».

«Este verano se sintió mucha la falta de trabajo y de changas de la gente y se comienza a ver situaciones desesperantes, nos vienen a ver para hacer algo porque no quieren volver a delinquir y no tienen para comer», destacó Lafferriere.

Aun en medio del dolor y la bronca que genera encontrar la escuela en  este estado, el docente no guarda nada de rencor ya que entiende la situación que está transitando la comunidad y se aferra a la fuerza e iniciativa que siempre tienen los alumnos.

«Un alumno nos mandó un mensaje que dice que mientras tengamos un lápiz y un papel no nos van a ganar.  Acá los chicos pintan, decoran y hacen murales, no nos vamos dejar vencer», reflexionó.

Autoridades de la municipalidad de Lomas de Zamora y del Consejo Escolar se presentaron esta mañana para evaluar los daños y el tiempo que demandará recuperar el edificio para que se retomen las clases que por el momento están interrumpidas. El edifico está ubicado en la calle Soldado Rodriguez y Pedraza de Ingeniero Budge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código