Sufrió, empató y se quedó: Los Andes igualó 2 a 2 ante All Boys y mantuvo la categoría

En un encuentro colmado de emociones, nervios y sufrimiento, Los Andes igualó en dos tantos frente All Boys en el Gallardón y aseguró su permanencia en la primera B Nacional para la temporada que viene.

El equipo de Lomas de Zamora abrió el marcador en el primer tiempo de la mano de Ezequiel Cérica y con los tres puntos Los Andes se aseguraba la catergoría y los de Floresta descendían. Sin embargo, los problemas defensivos y los nervios de un equipo que hace varios meses la pasa mal le dieron vida a los visitantes.

En ese contexto, y tras un corner Ibars lo empató antes del cierre de la primera etapa y dejó al Albo en carrera para el complemento.

La ansiedad de la definición invadía a todos en Lomas, la cercanía de escaparle al descenso y el miedo de una derrota armaron un escenario que supo aprovechar All Boys y Maximiliano Salas, a los 20, puso el 2 a 1 con una excelente definición cruzada desde el sector izquierdo del área.

Pánico y viejos fantasmas sobrevolaron el Gallardon, que solo tuvo socios en la mañana soleada, y ahí fue Los Andes a intentar lo que en ese momento era imposible por lo poco que había generado el equipo en el complemento.

Pero el destino le tenía preparada otra cosa a los de Lomas, apenas un par de minutos más tarde llegó un tiro de esquina desde la izquierda, mal cálculo de Los Andes y el optimista de Fabricio Lenci que de cabeza otra vez hacía festejar al «Milrayitas» y lo asegura en la segunda División.

Fueron veinte minutos donde dominó Los Andes pero siempre el fútbol le tiene guardada una jugada más al corazón de los de Lomas. Ültimo minuto, otro centro al área que no puede despejar el fondo y una volea que parece tener destino similar al de Mar del Plata hace una semana.

Pero no, esta vez apareció el enorme Maximiliano Gagliardo que se quedó con la esperanza del visitante y dejó a Los Andes un año más en el torneó más difícil de Argentina.

Ahora solo restará cumplir ante Mitre en Santiago del Estero y solucionar el mundo de problemas institucionales que tiene Los Andes . Un club sin presidente presente y con dos barras que se disputan el poder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código