Aguirre tras su salida de Temperley: «Me duele pero entiendo la decisión»

El defensor de Temperley expresó su “tristeza” al no ser tenido en cuenta por Gastón Esmerado, ya que su deseo era “finalizar la carrera en el club”. “Viví los años más lindos como futbolista”, destacó a Info Región, tras su segunda etapa en el Celeste.

En días de planificación para afrontar su regreso al Nacional B, Gastón Esmerado tomó una decisión importante con respecto al plantel que conformará. El entrenador le comunicó a Gastón Aguirre, uno de los máximos referentes del club, que no estará dentro de sus planes para los desafíos que se vienen.

Mientras transita las primeras horas luego de haber recibido la noticia, el marcador central manifestó: “Estoy dolido, pero entiendo la decisión tomada. El club me había hecho un contrato con dos años para retirarme acá y todavía me queda uno por delante, así que tendremos que sentarnos a charlar”.

“Hay técnicos a los que les gusta tu manera de jugar y a otros no. Él armará un equipo nuevo y yo no encajaba, estoy triste porque mi deseo era finalizar la carrera en el club, pero seguiré jugando. Buscaré nuevos horizontes para ver de qué manera seguir en el fútbol”, indicó el surgido de las divisiones inferiores del Celeste, en diálogo con Info Región.

La salida

El vínculo que une al marcador central con el Gasolero va más allá de la determinación tomada por el cuerpo técnico, aunque, ante la falta de lugar en el primer equipo, Aguirre prefiere buscar continuidad futbolística para los últimos años de su trayectoria, algo que encontrará fuera del club.

En relación a su salida, el ex San Lorenzo sostuvo: “No pensé que se daría de esta manera, pero somos jugadores de fútbol y, cuando no servís más, la situación es así. Tomé la determinación de irme porque el entrenador no me dio la chance de pelear por un puesto, directamente no me tendrá en cuenta”.

“Nunca me garantizaron nada, siempre me gané el lugar en las prácticas y quienes me conocen saben cómo me entreno. Ahora no tengo chances de nada a raíz de la decisión tomada, por lo que ya me estoy moviendo para conseguir club”, añadió el defensor.

El balance

El 10 de diciembre de 2012, en una victoria 3-2 sobre Flandria, el zaguero volvió a vestir la camiseta del Celeste en la B Metropolitana y, a partir de allí, inició un proceso exitoso en el que obtuvo los ascensos al Nacional B y a la máxima categoría (ambos en 2014).

Sobre el recorrido transitado, el defensor valoró: “Viví los años más lindos de mi carrera. Hace 20 que juego en Primera, obviamente tuve momentos duros por las lesiones, pero esto fue lo mejor que me pasó, incluyendo el descenso, porque si uno lo piensa en frío analiza todo lo que se vivió”.

“Temperley seguirá siendo mi club toda la vida, ahora me tocará alentarlo desde la tribuna, y ojalá que hagan las cosas bien para volver a Primera rápidamente”, finalizó Aguirre, en charla con este medio.

FUENTE: inforegion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código