Desde camioneros aseguran que el Paro nacional «se viene si o si»

El máximo referente Regional del gremio de los Camioneros, Juan Vanati, afirmó que la medida de fuerza nacional se realizará en lo inmediato ya que la situación «es insostenible» y es un «reclamo a gritos de las bases».

Además, en torno a la unidad de la CGT Regional adelantó que «no será difícil» juntarse con los otros gremios ya que las diferencias eran «sólo políticas» y, si bien tildó de «injusto el ofrecimiento de un aumento del 15 por ciento en Paritarias, descartó que el gremio conducido por Hugo Moyano esté de paro.

«La única manera que no haya paro nacional es que no haya CGT, nuestras bases no los piden a los gritos. Es insostenible, el paro se viene si o si», manifestó Vanati en FM VOCES.

Al tiempo que detalló: «La situación le pega al trabajador, imaginate la gente que está en la informalidad. Nadie pensaba volver al FMI, viven otra realidad y se les va hacer complicado llegar así al 2019″.

En torno a la unificación de las CGT Regionales de Lomas de Zamora, donde el «camionero» es secretario Adjunto de la central que conduce Sergio Oyhamburú, analizó: «Nos une el espanto, a todos nos pega de la misma manera. Nos distancio las diferencias de lo político y por eso no será dificil juntarnos».

En ese contexto, días atrás en este medio, Oyhamburú puso a disposición su cargo en «pos de la unidad» Regional.

«Es un gesto de hermandad, no me extraña que Sergio (Oyhamburú) haya dicho eso. Pero a nivel local los cambios que tenemos que hacer es juntarnos, puede haber diez CGT pero tenemos que estar todos juntos», remarcó.

No obstante, Vanati confesó que le gustaría que el dirigente Pablo Moyanoi sea quien condusca la CGT tras el 22 de agosto: «Yo quiero que sea Pablo (Moyano) quien conduzca la CGT pero después se verá, no es lo importante los nombres».

Por último, tras la denuncia del municipio de Lanús sobre una medida de fuerza de Camioneros que afectó la recolección de residuos, el dirigente desmintió esa afirmación.

«No hay paro ni se ve en la calle que haya basura acumulada, si estamos en Asamblea Permanente porque nos ofrecieron un 15 por ciento de aumento en Paritarias desde las empresas. Están buscando inconvenientes donde no los hay, ellos sabrán lo que tienen que hacer», rechazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código