Cascallares y Estela de Carlotto inauguraron la Feria del Libro en Almirante Brown

El intendente Mariano Cascallares junto a la titular de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguraron la tercera edición de la Feria del libro de Almirante Brown, ahora de carácter internacional, que durante cuatro días ofrecerá renovadas propuestas para toda la comunidad.

El evento cultural –libre y gratuito- que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10 de junio en la Plaza Brown de Adrogué, contará con expositores, stands, talleres, actividades para toda la familia y la presencia de destacadas personalidades y la representación de países vecinos.

Participaron de la inauguración -entre otros-  el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani,  el presidente del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera, el secretario de Cultura y Educación municipal, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; en representación del Embajador de Bolivia, María Nélida Acuña Segovia (primer secretaria), el ministro consejero de la embajada de Bolivia, Víctor Arancibia Gutiérrez; el agente consular de la República de Italia en Lomas de Zamora, Dr. Tony Mori; el agregado cultural de la embajada del Paraguay, Rodolfo Serafín, rectores de diferentes Universidades (como Diego Molea), representantes de diferentes municipios, concejales, consejeros escolares, docentes, representantes de sindicatos docentes, entre otros.

 En la ocasión, luego de las palabras de bienvenida a cargo del subsecretario de Educación local, la madrina de la feria Estela de Carlotto subrayó: “Hoy es un día muy feliz y glorioso con una actividad educativa y profundamente formadora. Hacer una exposición internacional, meterse en la cultura es dar un espacio de libertad, porque todo aquel que sabe es libre de pensar, de defenderse y ser un ciudadano de primera en nuestro querido país. Queremos -los que tenemos ese sentimiento- que la cultura sea algo principal en la función política de quien está al frente, en este caso,  de la intendencia”.

 Asimismo hizo hincapié en la defensa de la Patria fortaleciendo  la escuela pública” que es la mejor” y las universidades las cuales no deben cerrarse para  “dar oportunidad a aquellos que no la tienen”.

Por su parte, Cascallares -que agradeció a cada uno de los participaron e hicieron posible el desarrollo de la feria- destacó que la mayor expectativa del Municipio es generar a partir de este hecho cultural y educativo, una gran agenda para el distrito. “Estamos muy orgullosos de la muestra y vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que este el camino de la justicia social, de la inclusión, que tiene un fuerte anclaje en la educación pública”, añadió.

Durante la apertura oficial el Gobierno Municipal entregó subsidios a cinco bibliotecas del distrito: Biblioteca Esteban Adrogué; Biblioteca Popular  La Margarita Blanca; Biblioteca Atahualpa Yupanqui;  Biblioteca P. Manuel Belgrano, Biblioteca Popular Sociedad de Fomento Martín Fierro y la Biblioteca Del Niño.

Cabe señalar que tal como ocurrió el año pasado, los visitantes de esta nueva edición de la Feria podrán disfrutar de conferencias, charlas, patio de narraciones, además de la visita de destacados expositores, escritores, poetas y autores, entre ellos; Víctor Hugo Morales, Juan Sasturain, Carlos Ulanovsky, Cristina Álvarez Rodríguez, Miguel Rep, Carlos Polimeni, Alejandro Dolina, Mario Oporto, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Jorge Lugones, Annabella Franco, Pablo Fontdevilla, Felipe Pigna, Ángela Pradelli, José Natanson, Ana María Shua, Luciano Olivera, Iris Rivera, Florencia Esses, Hugo Paredero, Adela Bash, Guillermo Barrantes, José Luis Gallego, Sandra Szir, Eugenia Tarzibachi, Gabriela Margall, Gilda Manso, Miguel Brindisi, Ubaldo Matildo Fillol, José Luis Gallego y Darío Szanjszraiber. También se presentará el conjunto Arbolito.

El evento cuenta además con un planetario móvil y un circuito educativo, lúdico e interactivo para fomentar la educación vial en los niños, sumándose también la Fundación Manejando a Conciencia y el Banco de Sangre del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan, la Fundación YPF y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi).

La Feria, organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación -que tiene lugar en la tradicional plaza Brown ubicada en la intersección de las calles Rosales y diagonal Brown de la localidad de Adrogué- cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina del Libro, la Fundación El Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, las Cámaras de Diputados de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense, La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), la Fundación YPF, Abuelas de Plaza de Mayo y el Concejo Deliberante local, entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código