Otermín: “Con el FMI, los argentinos vuelven a pagar la fiesta financiera”

El diputado provincial Federico Otermín cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional confirmado hoy por el gobierno y reclamó que sea tratado en el Congreso Nacional “con pleno acceso a la información de las condiciones”.

Tras recordar una frase que el entonces presidente Néstor Kirchner dijo en 2009 al saldar la deuda con el FMI – “Estamos sepultando buena parte del ominoso pasado, el del endeudamiento infinito y el ajuste eterno” –, Otermín habló de “retroceso histórico y pésima noticia para todos los argentinos”.

“Cambiaron el paradigma: de pobreza cero a déficit cero y son los argentinos los que vuelven a pagar la fiesta financiera de este ‘gradualismo’ una vez más”.

Por último, Federico Otermín puso en duda el cumplimiento de las metas dispuestas por el Fondo sin consecuencias negativas para la economía nacional y advirtió que “habrá un impacto recesivo brutal”. “Es imposible que puedan hacer frente a las reglas del FMI sin un ajuste atroz cuando no lograron cumplir ni uno solo de los objetivos que fijaron en dos años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código