Otermín: «Insaurralde llega a la gente de la provincia con sencillez y calidez»

El diputado provincial lomense Federico Otermín aseguró que Martín Insaurralde «llega a la gente de la provincia de Buenos Aires» y confesó que «nos ilusiona la posibilidad de que pueda ser gobernador».
Al tiempo que el legislador del bloque PJ – Unidad Y Renovación destacó el rol de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como «la figura más potente de la oposición» y reclamó la utilización de las PASO como herramienta electoral para que todos los sectores del peronismo enfrenten a Cambiemos juntos.
Por otro lado, Otermín analizó que el modelo económico de Cambiemos «fracasó» y manifestó que la gobernadora, María Eugenia Vidal, es «la representante del ajuste» del presidente, Mauricio Macri, en territorio bonaerense.
«Estuve en la reunión que los jefes comunales le pidieron a Insaurralde que sea candidato a gobernador y tomé con orgullo lo que plantearon los intendentes porque Martín se consolidó como un dirigente provincial con una articulación importante y una impronta y personalidad muy clara», explicó Otermín en FM VOCES.
En ese sentido, remarcó: «La figura de Martín (Insaurralde) en la provincia es clave porque no le gusta a la política pero llega a la gente con una sencillez y calidez que no tienen otros. Es uno de los dirigentes más importantes pero es un camino a recorrer, vamos a hablar con todos los compañeros de la provincia pero hay una confianza de que se puede ganar en la provincia y eso es clave para una victoria nacional».
Justamente, en relación al reordenamiento del peronismo en el territorio nacional, Otermín detalló: «Cristina es la figura más potente que tenemos en la oposición y con una claridad terrible en sus miradas e interpretaciones. Es la que más adhesión cosecha en la calle y eso lo vemos en Lomas con los vecinos. Tengo una mirada muy positiva para el 2019 y las PASO son una buena herramienta para que estemos todos contenidos».
«Es cierto que hay mucho que todavía están enojados pero son los que te dicen que estaban mejor antes. Hay muy buen diálogo con la ex presidenta y con Máximo Kirchner pero habrá que ver que quiere hacer ella», sintetizó.
No obstante, al referirse a una posible sucesión del jefe comunal ante una hipotética candidatura a gobernador, Otermín evitó definiciones y destinó a Insaurralde cualquier determinación dentro del oficialismo municipal.
«Nos ilusiona la posibilidad de un Martín gobernador pero en Lomas hay un gran equipo de trabajo con compañeros muy valiosos, no hay que desviar el eje que es la gestión que estamos llevando adelante con Beto (Carasatorre), Guillermo (Viñuales), Ana Tranfo, Daniela Vilar y otros dirigentes. Cuando llegue el momento si es candidato, él fijará cómo sigue todo», manifestó.
En otro orden de cosas, al ser consultado por la actualidad económica, el diputado no reparó en críticas a la gestión del PRO : «Está quedando claro el fracaso del modelo económico de Cambiemos, Macri dijo «veníamos bien pero pasaron cosas» y lo que pasó fueron sus políticas económicas. El cambio fue para peor y no es cierto nada de lo que plantean».
«Lo vemos con una preocupación enorme y va a costar poder retomar una senda de país. Acá el tema es quien termina quedándose con la plata, la plata ahora sigue circulando pero en Wall Street. Las cosas que están pasando son muy tristes, a la gente les está yendo muy mal.
Mucha gente votó a Cambiemos para vivir mejor y no tiene nada de malo, lo malo es que les mintieron», disparó.
En tanto que Otermín no despegó la figura de la gobernadora de las políticas del presidente: «Ella es la representante de Macri en la provincia de Buenos Aires del ajuste si bien es cierto que la imagen del presidente cada vez está más deteriorada. Nosotros cuidamos a los trabajadores porque cuando un comerciante o fabricante de Lomas tiene plata la gasta y a gasta en Lomas. Ellos plantean que la solución es bajar el consumo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código