En medio del escándalo por la suspensión de clases en Lomas, Sánchez Zinny visitó el distrito

Mientras padres y docentes de distintas escuelas de Lomas de Zamora, que debieron suspender las clases por problemas edilicios, reclamaban en la Jefatura Distrital, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó el distrito.

Sin anunciarlo a los medios de comunicación y sin detalles del recorrido que realizó por parte de Cambiemos, el responsable de la cartera de Educación bonaerense habría estado en un establecimiento educativo local.

A poco más de una semana de la tragedia de Moreno, donde una docente y un auxiliar perdieron su vida por una explosión de gas generada por la falta de mantenimiento, Sánchez Zinni pasó el lunes por Lomas de Zamora junto a distintos referentes de la fuerza pero se desconoce los alcances de su visita o, bien, si acercó alguna solución a la problemática que denuncian los docentes y padres padecen las escuelas lomenses.

Es que paralelamente, en la Jefatura Distrital, maestros y papás de la EP 86 de Fiorito, la EP 82 de Ingeniero Budge, la secundaria 73 y la 24, denunciaban ante el titular de esa oficina los motivos por los cuales sus hijos y alumnos no tienen clases.

«El problema principal es que no tenemos gas, hay un pozo en el medio del patio desmoronado qu es un foco infeccioso. Los chicos no pueden ir al baño en las horas y no se puede cocinar porque no hay manera de utilizar las cañerías», detalló Juan Carlos, papá de tres alumnos de la escuela N°86 de Fiorito.

Al tiempo que añadió: «Esto se está acercando a los cimientos del edificio. Queremos que venga un responsable para que nos solucionen estos temas para que los chicos puedan concurrir a clases, pero en condiciones. El otro día concurrió la inspectora Castillo y dijo que estaba apto el colegio porque en 5 años llegaban las cloacas y no se justificaba otro pozo».

«El gas lo hicimos cortar nosotros, los docentes lo vienen reclamando. Yo mismo acerqué un encendedor a la estufa y se prendió fuego. Acá los maestros querían dar clases, pero los padres decidimos que nuestros hijos no van a ingresar hasta que no esté todo en orden», manifestó el mismo padre en FM VOCES.

A ese establecimiento educativo concurren más de 450 alumnos en dos turnos pero desde la semana pasada, y tras lo sucedido en Moreno, los papás determinaron no enviar a sus niños a clase y movilizarse ayer para que las autoridades asuman el compromiso de solucionarlo.

Por otro lado, Miguel Méndez, papá de la escuela N° 82 informó: «Hay pérdidas de gas, el sábado fue un matriculado y lo único que hicieron fue cortar el servicio en las estufas y solo dejaron conectada la cocina y el olor sigue. Los chicos toman clases desde marzo con ventiladores prendidos para no ahogarse. Hay un solo baño para 500 alumnos».

El responsable del área se comprometió a recorrer los colegios afectados el próximos miércoles, junto al Concejo Escolar y miembro de Infraestructura, para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, en diálogo con FM VOCES, el titular de Suteba Lomas, Javier Perín, denunció que más de 20 escuelas del distrito debieron suspender sus clases por problemas de mantenimiento graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código