Tranfo: «Cuando se difiere en casi todo con el gobierno nacional o provincial hay que marcarlo»

La titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ, Ana Tranfo, salió al cruce de los reclamos de sus pares de Cambiemos por el tratamiento de ciertos temas que no son de Lomas de Zamora en el recinto al considerar que «cuando se difiere en casi todo con el gobierno nacional o provincial hay que marcar las diferencias».

«Lomas es parte de una provincia y nación y las medidas que se toman tienen rebote en nuestro distrito como por ejemplo sucede con los Bomberos Voluntarios o los ex combatientes de la guerra de Malvinas. El tema PAMI se puede tomar como algo nacional pero hay muchos lomenses que sufren estas cosas», sentenció Tranfo en FM VOCES.

Al tiempo que explicó: «Cuando uno difiere casi en todo con los gobiernos nacionales y provinciales hay que marcar la diferencia, las facturas de los Servicios Públicos le llegan a los lomenses y uno no puede estar al margen».

Las palabras de la edil peronista se da tras la acusación de los concejales macristas a los oficialistas de «creerse diputados» por el abordaje de problemáticas «no locales» en el Concejo Deliberante.

En otro orden de cosas, Tranfo responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal porque muchos edificios escolares del distrito «están en estado crítico» y manifestó que desde el municipio se asumen roles y después «no envían el dinero».

«Hay roles que asume el municipio que no le corresponde porque no mandan los fondos correspondientes. Nosotros en los colegios pusimos alarmas y nadie nos dio la plata. Hay muchos colegios que están en estado crítico, la gobernadora hizo un anuncio de 3 mil jardines y en Lomas no se vio nada. Además no nos reconocen los jardines comunitarios donde van miles de pibes de Lomas.», remarcó.

En ese sentido, también detalló que en la cartera de Seguridad desde la comuna local se aportan fondos que deberían abonar desde el estado provincial: «El intendente alquila inmuebles, repara vehículos, compra móviles con dinero propio. El destacamento de Villa Rita la Provincia no quiso pagar el alquiler y el municipio tiene que abonar 10 mil pesos por mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código