Tras la explosión en Moreno, cierran 20 escuelas de Lomas de Zamora

Así lo reconoció el Secretario General de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, y responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por la «falta de inversión» en las escuelas del distrito.

A menos de una semana de la muerte de una docente y un auxiliar en una escuela de la localidad de Moreno por una explosión tras un escape de gas que denunciaron en varias oportunidad ante las autoridades, Perín dununció que en Lomas de Zamora hay edificios educativos con una problemática similar: «Hay escuelas y jardines con pérdidas de gas y recién ahora lo cortaron».

«En Lomas hay 20 escuelas sin clases por problemas de infraestructura y no queremos que se pierdan más días de clases. Parece que los únicos días que le importa que se pierden a Vidal y al ministro de Educación son lo que nosotros hacemos paro porque no bajó nadie de Infraestructura a solucionar nada», manifestó en FM VOCES.

En ese sentido, detalló: «En una escuela se derrumbó el pozo ciego hace varios meses y hay un agujero en el patio y lo solucionaron con una tapia de madera. Los días que llueve se desborda y están expuestos a esa contaminación.  En enero si firmó un acuerdo entre el Municipio y la Dirección General de Escuelas donde se comprometían a realizar una serie de obras cada uno y desde provincia no cumplieron una sola de esas obras».

En el día de ayer hubo una reunión entre representantes de los gremios docentes locales y los consejeros escolares lomenses donde realizaron una evaluación de la situación distrital, aunque reconocieron que «solo se pueden dar soluciones menores».

«Cada vez que un equipo directivo pretendía suspender las clases venía un apriete de toda la cadena de mando de la Dirección general de Escuelas que hacía insostenible una medida de ese tipo», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código