Esmerado respira y hace historia: Temperley a cuartos de final de la Copa Argentina

Temperley concretó un buen partido y venció este domingo 2-0 a Argentinos Juniors en un encuentro pautado por los octavos de final de la Copa Argentina, que tuvo como escenario el Estadio Coloso del Ruca Quimey de Neuquén. Ahora, los de Gastón Esmerado esperan por el vencedor de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Los goles para el elenco del sur bonaerense los convirtieron Leandro González y Alexis Delgado. El ex Atlético Tucumán le dio la ventaja a su equipo en la primera parte, mientras que el delantero estiró la ventaja y puso punto final al trámite promediando el complemento.

Temperley salió mejor predispuesto en ofensiva y parado para aprovechar los espacios. Pese a que Argentinos trató de manejar la pelota, el equipo de Esmerado cortó rápido y de contragolpe lastimó al Bicho de Alfredo Berti.

Con ese panorama, a los 17, un centro desde la derecha le permitió a González ingresar por el segundo palo y, con el ángulo cerrado, puso la pelota cruzada a media altura para gritar el 1-0 provisorio.

Tras el gol se vio la mejor versión del Gasolero. Con el mismo método de cortar las jugadas del rival lejos del arco y salir rápido, el equipo tuvo el 2-0 en los pies de Lucas Wilchez, pero de frente al arco el ex Arsenal envió su oportunidad por encima del travesaño.

En la segunda mitad el trámite se volvió deslucido. Las imprecisiones aparecieron de ambos lados y con el correr de los minutos el Celeste estuvo más cómodo. Matías Castro supo contener el cero en su arco cada vez que se le buscó, mientras que el segundo tanto llevó más calma en el plantel del Gasolero.

En consecuencia, sobre los 70, un saque de arco derivó en una combinación en ataque entre Tobías Reinhart y Delgado, por lo que este último quedó de cara al arco y definió fuerte para gritar el 2-0.

Por la tercera fecha del Nacional B, el Celeste tendrá que cambiar de chip para enfrentar como visitante a Agropecuario de Carlos Casares, el sábado,  desde las 18. En ese sentido, los de Esmerado tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen luego de lo que fueron dos derrotas con Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código