Con críticas a las políticas sanitarias de Cambiemos, el CEPPBO desarrolló el encuentro por la Salud Pública

En la tarde del jueves en el Teatro Municipal,  el Centro de Estudios de Políticas públicas Bonaerense (CEPPBO) llevó a cabo el Encuentro regional de Salud Pública junto al ex ministro de Salud Ginés González García y el intendente local, Martín Insaurralde, y sus pares Mariano Cascallares y Andrés Watson.

Bajo el lema «El acceso a la Salud y al medicamento», la jornada fue abierta por el titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, quien inició las alocuciones expresando que era un día especial ya que estaba culminando la «Marcha Federal por la Salud» y cargó contra el gobierno nacional y provincial ya que «alientan un país para pocos».

«Es un contexto nacional adverso donde se cierran servicio de Salud lo que es terrible, entendemos que más Salud es más justicia Social, por eso apoyamos actividades como estas», sentenció Carasatorre ante un auditorio colmado.

Posteriormente, expusieron especialistas en la materia del Colegio de Farmaceúticos lomense y los secretarios de la cartera de Salud local y de municipios vecinos donde detallaron el funcionamiento de las políticas de Salud públicas distritales.

El máximo expositor de la jornada fue el primer ministro de Salud de la gestión presidencial de Néstor Kirchner, Gines González García, quien destacó: «“cuando existe una crisis económica, hay que hacer más salud porque la salud será la causa del crecimiento económico”.

«Nosotros hicimos una política activa cuando asumimos en el 2003 con el desastre que habían dejado. No nos escondimos sino que nos juntandonos con los equipos técnicos, con los trabajadores, con los sectores de la sociedad y no frenamos porque cuando hay una crisis, hay que acelerar pero nunca frenar”, manifestó.

Al tiempo que remarcó: «“El Gobierno cree que el Mercado va a resolver a la Argentina y la está destruyendo porque el Mercado no resuelve nada y menos la salud”.

Por último, el jefe comunal lomense cerró el ciclo con críticas a las políticas sanitarias de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al considerar que «en vez de construir hospitales, creen que es un gasto”.

«No abrieron las puertas de nuevos hospitales, acá se tomó la decisión de abrir un hospital como el de Llavallol que es un hecho inédito en años de ajuste presupuestario”, culminó Insaurralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código