Ratifican el paro de trenes para mañana en todo el país

Los sindicatos ferroviarios anunciaron la medida, en reclamo de la reapertura de las paritarias. La huelga afectará a los servicios de corta, media y larga distancia.

Los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron un paro de 24 horas para este martes, medida que regirá en los servicios de corta, media y larga distancia; y afectará miles de usuarios.

El paro, dispuesto por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), es en protesta por la falta de reapertura de las paritarias.

Según los sindicatos ferroviarios, las empresas incumplen un acuerdo firmado el pasado 20 de abril, en el que se especifica revisar las paritarias «ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC».

«La propuesta de las empresas no responde al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios», denunciaron los sindicalistas en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código