Balearon a un dirigente de la UOCRA en Banfield y a su hijo menor de 17 años

El hecho fue en la madrugada de este martes en Larroque al 1100 y uno de los heridos se encuentra grave en el Hospital Gandulfo con un tiro en la cabeza.

Un sindicalista chaqueño y su hijo de 17 años, hijo y nieto respectivamente del secretario general de la Uocra Chaco, fueron baleados en Banfield cuando iban en un auto y fueron interceptados por varios delincuentes que, sin mediar palabra, dispararon contra el vehículo.

Los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis, ya que intentan determinar si se trató de un intento de robo o de un ataque dirigido puntualmente a las víctimas por otro motivo.

l hecho ocurrió en la noche del lunes cuando Gabriel Fernández, secretario adjunto de obras del filial Chaco de la Uocra, e hijo del secretario general del sindicato de la mencionada provincia, Tiburcio Fernández, circulaba en una cupé BMW blanca por Villa Centenario junto a su hijo de 17 años y una joven de 24.

En el cruce de las calles Cosquín y Capitán Sarmiento, el BMW i351 fue interceptado por un Volkswagen Golf blanco del que bajaron al menos cuatro hombres armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba el sindicalista, su hijo y la joven.

Los agresores escaparon tras el ataque, mientras que Fernández quedó herido de un roce de bala en la cabeza y su hijo resultó gravemente lesionado de seis impactos, dos en el tórax, uno en el brazo izquierdo. otro en el derecho y otros dos no especificados por los médicos. La joven, en tanto, resultó ilesa.

A pesar de estar herido, Fernández continuó manejando unas 30 cuadras hasta Larroque y Almafuerte, donde pidió ayuda a un móvil policial.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Fernández fue asistido y estaba fuera de peligro, pero su hijo adolescente fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado reservado por las lesiones ocasionadas por los seis impactos de bala.

La chica que salió ilesa del ataque le dijo a los efectivos que la entrevistaron en el hospital que fueron atacados a balazos sin mediar palabra y que no pudo observar con precisión cuántos hombres eran, pero que podrían ser cuatro.

La causa, caratulada por el momento como “abuso de armas y lesiones”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código