Molea asumió en el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura arrancó esta martes una nueva etapa con casi la totalidad de sus miembros renovados y en la que Cambiemos perdió un lugar por el acuerdo logrado entre los sectores peronistas en la Cámara de Diputados.

En un acto que se llevó a cabo en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo.

En representación de la Cámara de Senadores juraron los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazan a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR, Olga Inés Brizuela y Doria, que suplanta al radical Ángel Rozas.

En representación de la Cámara de Diputados asumieron el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

De esta forma, el oficialismo quedó como la primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.

Además asumió Marina Sánchez Herrero, elegida para representar a los abogados de las provincias en reemplazo de Miguel Piedecasas; Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados de Buenos Aires, en lugar de Adriana Donato, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, representante de los académicos en reemplazo de Daniel Candis.

También juraron los jueces Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, en lugar de Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez.

En tanto, continuarán integrando el cuerpo Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, y el diputado macrista Pablo Tonelli.

La Unión Cívica Radical hizo pública su “preocupación” por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, que atribuyó a un “verdadero pacto de impunidad” y a la “impericia en las filas del propio oficialismo” que afectó “una banca en el Consejo de la Magistratura” que detentaban desde su fundación, en 1998.

“La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista, y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, señalaron en el comunicado que lleva la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Luis Naidenoff, titular del interbloque de Cambiemos del Senado, y Mario Negri, presidente del bloque de Diputados UCR.

La semana pasada, gracias a un acuerdo que alcanzó el massismo con el kirchnerismo y parte del bloque de Argentina Federal, la oposición de la Cámara de Diputados se unificó y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, por lo que el oficialismo no tiene los dos tercios del organismo.

Fuente: www.inforegion.com.ar

Podés ser el primero en comentar en la nota "Molea asumió en el Consejo de la Magistratura"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*