Otermín: «En Lomas no vamos a trasladar el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas»

El diputado provincial Federico Otermín destacó la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de no aplicar una tasa de combustible, que fijaba un impuesto de 40 y 15 centavos para la nafta y el gasoil, respectivamente.

“Ahora que el Municipio no va a implementar la tasa de combustibles destinada a cubrir las responsabilidades que nos revolearon Macri y Vidal, quisiera saber si ellos también van al a hacer un esfuerzo para mitigar las consecuencias de los 14 aumentos a la nafta que hicieron este año, por ejemplo”, planteó el legislador lomense. Además, dijo que “los concejales de Cambiemos se habían mostrado muy enérgicos en el rechazo a la tasa de combustibles, les pido la misma convicción y el mismo compromiso para combatir las otras subas que sí están afectando a los vecinos de Lomas: las del gas, la luz, el agua y el transporte”.

“El diálogo con los vecinos y vecinas es una característica central de la gestión de Martín en el Municipio de Lomas y fue muy importante esa escucha para determinar la decisión de no incluir esta tasa”, agregó y resaltó que “el gobierno nacional y provincial asfixian a los municipios derivándoles diversas responsabilidades de manera directa e indirecta, sin los recursos necesarios para afrontarlas”.

El diputado provincial también contó que “las familias de Lomas nos trasmiten que no dan más; los tarifazos del gobierno nacional y provincial en los servicios esenciales, en los precios de los alimentos y en infinidad de categorías que hacen al día a día de la gente llevaron la situación económica a un punto crítico”.

“El compromiso de quienes acompañamos a Martín Insaurralde en la es redoblar los esfuerzos para reclamar los recursos que le corresponden a Lomas y poder seguir brindándole a la ciudadanía los servicios que merece sin cargar sobre los vecinos y vecinas el costo del ajuste de la Nación y la Provincia”, concluyó Federico Otermín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código