Con el acompañamiento de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto 2019

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este lunes por mayoría el Presupuesto 2019, el cual prevé gastos por aproximadamente 9.000 millones de pesos, en el marco de la última sesión ordinaria del año.

La iniciativa, que fue tratada este mediodía, se convalidó por mayoría. El bloque de Cambiemos acompañó en general y rechazó algunos puntos específicos, mientras que el Frente Renovador votó negativamente.

En un primer momento la cifra del presupuesto era de 9.600 millones de pesos, sin embargo a último momento se dio marcha atrás con la incorporación de algunos fondos de Provincia porque no se formalizó la firma de convenios. Esta situación, sumado a laeliminación de la tasa vial, redujo el valor total de los gastos.

Desde el oficialismo, la edil Ana Tranfo destacó que los gastos se hayan aprobado y remarcó que se “priorizan áreas importantes como desarrollo social y salud”. También valoró que la oposición acompañe en los debates importantes, más allá de los colores políticos.

Por parte de Cambiemos, Diego Cordera explicó que votaron a favor en mayoría porque “es importante que, más allá de las diferencias, el intendente (Martín Insaurralde) tenga las herramientas para gestionar”.

Uno de los puntos en particular que votaron negativamente es la atribución de “superpoderes” para reasignar partidas. “En el debate del día a día se pueden producir consensos y aportar soluciones a determinados temas y que todo recaiga en una figura no nos parece bien”, apuntó.

Por último desde el Frente Renovador decidieron no acompañar la iniciativa por una gestión política ya que, según advirtieron, “no tuvieron participación en la elaboración del mismo ni tampoco fueron tenidas en cuenta las modificaciones” que aportaron.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con el acompañamiento de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto 2019"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*