Trezza: «Son una burla a los vecinos los nuevos aumentos en los impuestos municipales»

El bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora que encabeza el edil Ramiro Trezza fue el único espacio que rechazó el aumento en las tasas municipales del distrito, en la reciente sesión del Concejo Deliberante local.
 
«No es una cuestión de irresponsabilidad política el no acompañamiento de la suba de las tasas. Nosotros no podemos acompañar una ordenanza que quita facultades al Concejo y le otorga la potestad al Ejecutivo de aplicar nuevos aumentos. Es inadmisible», destacó Trezza.
 
El dirigente lomense hizo referencia al incremento del 35% en la Tasa de Servicios Generales y a la creación de nuevos impuestos (en la venta de combustible y transferencias de automotores). El proyecto fue aprobado el último viernes con los votos del oficialismo y de Cambiemos.
 
Los ediles massistas consideraron que «acompañar la iniciativa es ahogar a los vecinos con nuevas subas exponiéndolos a nuevas aumentos» porque -según explicaron- en uno de los artículos de la norma se faculta al Ejecutivo, a través del Secretario de Hacienda, a modificar la fórmula de aplicación y poder cobrar un 150% extra de lo que se estima.
 
«Esta Fiscal Impositiva tendría que haber sido mucho más conversada y abierta a las recomendaciones de los distintos bloques, por eso no acompañamos», señaló el concejal Trezza.
 
Por otro lado, el excandidato a intendente municipal explicó que con la sanción de la ordenanza también «se delega a la Secretaría de Hacienda la facultad para que ellos calculen la mora por el no cumplimiento de las tasas».
 
«Si un vecino no puede pagar, el secretario de Hacienda puede aplicar y decidir cuál será su pago por mora. Otro punto preocupante y que tampoco aceptamos», agregó.
 
En contrapartida, Trezza aseguró que «no necesitamos aumentar porcentualmente en un 35% porque con el solo hecho de ajustar la valuación fiscal de las propiedades a la realidad que nos lleva la Provincia estaríamos superando ampliamente ese 38%, y es ahí donde nosotros debemos cuidar y respaldar a los vecinos». 
 
Sobre las nuevas tasas, dijo no estar de acuerdo y señaló que con «la presión impositiva que también viene de Nación y Provincia se están pagando los tributos más altos de la historia». Además, sostuvo que lo recaudado con los nuevos impuestos sería «insignificante» en un presupuesto estimado de 6000 mil pesos para el año próximo. 
 
«Las tasas y su recaudación estimativa no le harían ni siquiera  una mínimo modificación a nuestro presupuesto de 2019. Hablamos de 68 millones que se recaudaría con la tasa a los combustibles y de 24 millones de la tasa a los automotores».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Trezza: «Son una burla a los vecinos los nuevos aumentos en los impuestos municipales»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*