Federico Otermín recorrió Llavallol para juntar firmas contra el tarifazo

El diputado provincial Federico Otermín cuestionó el nuevo aumento en la tarifa de la luz del 26% (será del 55% en todo el año), autorizado por el Gobierno Nacional. “Hay miles de usuarios sin servicio, no hay inversión ni soluciones a los problemas y la única reacción del Estado es proteger a las empresas prestadoras y ahogar a los ciudadanos con tarifazos impagables”, dijo el legislador lomense durante una recorrida por Llavallol Sur, donde conversó con los vecinos y entregó planillas para la presentación de un reclamo colectivo encabezado por el Municipio y las instituciones contra Edesur.

Después de conversar con Mario, vecino que tiene un puesto de diarios en Túpac Amaru y Antártida Argentina, Llavallol, el diputado provincial referenciado en el intendente Martín Insaurralde remarcó: “Por los tarifazos, la gente trabaja prácticamente para pagar los servicios y comprar lo mínimo indispensable. Los canillitas venden menos, los periodistas están cada vez más precarizados y hay un menor acceso generalizado a la información, y esta crisis se extiende a todos los rubros”.

Junto a Diego Salgado, responsable de la delegación de Llavallol Sur del Municipio de Lomas, Federico Otermín recorrió el barrio y dialogó con familias y comerciantes que se oponen a la nueva suba de la luz, el transporte público y las prepagas. “Con salarios que perdieron en un año 17 puntos contra la inflación y alimentos que aumentaron 10% solo en enero, queda claro que la receta de Cambiemos para salir de la crisis en la que nos metieron es congelar la economía y eso es justamente lo que nos está hundiendo más. Hace falta urgente otra mirada que ponga el foco en el trabajo y el consumo de los argentinos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.