La Justicia dará a conocer el fallo por el crimen de Pablo Tito

Hoy se conocerá en Los Tribunales de Lomas de Zamora el fallo por el crimen de Pablo Tito. La familia del joven asesinado en 2016 denunció que la investigación tuvo «múltiples Irregularidades» y teme que los acusados sean liberados.

Pablo Tito, el profe, se convertía hace tres años en una de las víctimas de la inseguridad en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Con su nombre como bandera, se realizaron decenas de movilizaciones para exigir justicia y seguridad. Los vecinos se aferraron al pedido de la familia y acompañaron la lucha. Tres años después de su muerte se conocerá la decisión del Tribunal encargado de juzgar a tres de los seis acusados. Se trata de los únicos que fueron detenidos.

Pablo tenía 27 años. El 25 de marzo de 2016, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

El caso conmovió a la Región. Algunos lo conocían porque era su vecino, otros le decían ´profe´, muchos conocieron su cara cuando vieron las imágenes en los carteles. Fue una de las víctimas de la inseguridad y bandera de los reclamos que llegaron después. Su familia y su entorno realizaron decenas de protestas y movilizaciones para exigir que el caso no quede impune. Hoy, el temor de su familia es justamente que los tres acusados –únicos detenidos de los seis sospechosos- queden en libertad mañana.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer mañana el veredicto del juicio que se  le sigue a Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras. La audiencia fue convocada para las 12 en el Palacio de Justicia, donde se espera una movilización de familiares de víctimas y allegados a Tito.

Su hermano, Sergio, planteó que por “las múltiples irregularidades”, es posible que los tres acusados queden en libertad. Vale recordar que son seis los sospechosos, pero no hubo más que tres aprehensiones. En octubre de 2016 ocurrieron las primeras dos detenciones, a un hombre y a una mujer, tras una serie de ocho allanamientos en Villa Barceló, en Lanús. En noviembre, en tanto, se concretó la tercera. Un mes después, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa económica para quien aporte datos que permitan dar con los tres prófugos, pero no hubo detención alguna.

El entorno del joven de 27 años asesinado hace tres años insistió con las “falencias” durante la investigación y apuntó que hubo “errores” en las cámaras de seguridad del municipio, que implican que los que están en el banquillo de los acusados tengan “muchas posibilidades de quedar en libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código