Otermín en FM VOCES: Analizó el escenario electoral local, el peronismo y cargó contra Cambiemos

El diputado provincial Federico Otermín evitó definiciones concretas sobre el escenario electoral del oficialismo lomense aunque deslizó que con al equipo de Martín Insaurralde «nos gustaría continuar con la idea y la forma de gestión que cambió Lomas de Zamora desde el 2019».

Además, aseguró que sería «una falta de respeto al pueblo» cualquier construcción desde el peronismo sin la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

«Por supuesto que con su equipo nos gustaría continuar con la idea y la forma de gestión que realiza Insaurralde desde el 2009 que cambio el distrito no solo desde lo físico, porque hubo obras que quedarán para siempre, sino por el paradigma y el concepto de hacer gestión del cual estamos orgullosos de pertenecer», explicó Otermín en los estudios de FM VOCES.

El nombre del legislador provincial, junto al del titular del Concejo Deliberante, Santiago «Beto» Carasatorre y del Jefe de Gabinete comunal, Guillermo Viñuales, es uno de los que más suena en Lomas como reemplazante de Insaurralde en caso que el jefe comunal decida jugar una instancia electoral en territorio bonaerense.

No obstante, a un par de meses de las definiciones del peronismo a nivel nacional y provincial para los comicios de agosto, el escenario está lejos de tener certezas claras que permita confirmar cualquier especulación local sobre candidaturas.

«La dirigente de la oposición que más votos tiene es Cristina Kirchner. Intentar construir desde el peronismo sin ella es una falta de respeto, pero no a ella, sino al pueblo que la quiere y extraña», analizó.

Al tiempo que detalló: «Desde el PJ provincial, con Insaurralde y muchos compañeros y compañeras estamos construyendo un gran Frente de Esperanza. Queremos que a partir de diciembre haya un Gobierno al que le importe que lo que sufren las familias del Conurbano y de toda la Provincia».

Por otro lado, Otermín disparó contra la gestión de Mauricio Macri: «Su modelo y el de Cambiemos solo genera angustia. Dicen que veníamos bien pero pasaron cosas: pasaron ellos, que la chocaron toda y se borraron».

«En los comercios de barrio esta crisis genera mayor impacto negativo que la del 2001, porque la gente se mata laburando para poder pagar las tarifas y no le queda un peso para consumir. Tener las tarifas de los servicios públicos a precios accesibles fue una decisión política de Cristina  para que la gente tuviera plata en los bolsillos para gastar en el comercio y la industria nacional», Sentenció Otermín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código