Banfield va la «Bombonera» para reencontrarse con la victoria

Banfield buscará volver al triunfo este viernes cuando se mida, desde las 21:10, a Boca, en el marco de la fecha 24 de la Superliga. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando.

Para dicho compromiso, el entrenador Hernán Crespo podrá contar con la vuelta de Jesús Dátolo, quien se recuperó de su lesión. En tanto, esperarán al lesionado Nicolás Bertolo hasta último momento, para ver cómo mejora y si puede ser de la partida.

“Tratamos de que sea una semana normal sabiendo que no es un partido cualquiera, por la trascendencia que es jugar con un rival de mucha historia. Llegamos con muchas ganas y confiados”, indicó el técnico este jueves en conferencia de prensa.

El Taladro viene de igualar 2-2 ante Godoy Cruz, en condición de local. Con este resultado, suma siete encuentros sin conocer la victoria en el Lencho Sola.

Con la igualdad ante el Tomba, los de Crespo alcanzaron los 28 puntos en la tabla general, ocupando la 15° posición. En ese sentido, está a cinco puntos de Independiente, que es el último equipo en entrar a la zona de clasificación de Copa Sudamericana 2020. Por lo tanto, está obligado a ganar y esperar alguna caída del Rojo, si quiere seguir soñando con el certamen internacional.

Sobre la consulta si Banfield va a “salir a atacar” en La Bombonera, el técnico apuntó que imagina “un contexto difícil”. “No es fácil jugar con personalidad y mantener tu identidad en un estadio complicado con un adversario difícil en todo sentido. Estamos hablando del bicampeón y del subcampeón de América. No es fácil la parada pero estamos para sumar estas experiencias y sacar conclusiones”, manifestó el entrenador.

En el último partido de local, Bertolo sufrió un traumatismo en el muslo, que lo marginó de los entrenamientos a la par del grupo durante la semana. El cuerpo técnico esperará hasta último momento para ver si puede ser de la partida, aunque es difícil.

Por su parte, Dátolo si se recuperó de su lesión y estará a disposición de Crespo. Finalmente, Claudio Bravo, quien no pudo jugar ante los mendocinos por acumulación de amarillas, volverá al carril izquierdo de la defensa en lugar de Adrián Sporle.

Mauricio Arboleda, quien fue parte de la gira de amistosos de la Selección Colombia, disputó el segundo encuentro de los dirigidos por Carlos Queiroz, en la caída 2-1 ante Corea del Sur. Por este motivo, no será de la partida ante el Xeneize, por lo que Facundo Cambeses mantendrá su puesto.

Boca viene en alza en la Superliga. Con cinco victorias consecutivas y ocho partidos sin perder, ya consiguió la plaza para la Copa Libertadores del año que viene, aunque quedó matemáticamente afuera de la pelea por el título, que se disputan Racing y Defensa y Justicia.

Con respecto al equipo para recibir a Banfield, Gustavo Alfaro le dará descanso a aquellos jugadores que sumaron minutos con sus selecciones en la fecha FIFA, al menos de entrada: Nahitan Nández, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

En ese sentido, el entrenador mantendrá la línea de fondo, mientras que en la mitad de la cancha apostará por dos volantes por afuera y un doble cinco clásico. Finalmente, Ramón Ábila y Carlos Tévez será la delantera.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield va la «Bombonera» para reencontrarse con la victoria"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*