Castro anunció la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para este 2019

El titular de Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, anunció que a mediados de este año firmarán con el intendente, Martín Insaurralde, el Convenio Colectivo de Trabajo y adelantó que están negociando un incremento salarial del 30 por ciento para 2019.

Además, celebró la puesta en marcha del proyecto de la escuela primaria del sindicato, que junto la comuna, comenzarán a construir en el predio de la calle 12 de Octubre para el año 2020.

«A mitad de año vamos a firmar el Convenio Colectivo de Trabajo con Martín Insaurralde. Esto va a representar el pase a Planta Permanente de muchos trabajadores, Paritarias  y un compromiso serio entre el Ejecutivo y los trabajadores», señaló Castro en FM VOCES.

En tanto que explicó que con este acuerdo la estabilidad laboral de los empleados comunales tendrá mayores garantías con gobiernos de cualquier signo político: «Con la Alianza hubo trabajadores que la pasaron mal por ser peronistas, pero esto cambia las todo. Nos va a regir la Ley».

«El intendente agradeció a los trabajadores en la Apertura de Sesiones, pero hay algunos jefes que se creen dueños y señores que obligan a la gente a hacer cosas fuera de horario o directores que quieren echar gente sin justificativo. A veces hay gente que dice trabajar para Insaurralde y quiere ser más que él. Están para controlar pero no se deben abusar de ello, más con los sueldos magros», advirtió Castro.

Al tiempo que agregó: «Venimos conversando con un 30 por ciento de aumento para este año y ojalá sea urgente porque para los trabajadores significa mucho porque los precios van en avión y los sueldos caminando».

«Les pido a los trabajadores que se fijen cómo estaban antes y cómo está ahora, cada día aumenta todo. Al jardín del Sindicato nos vino 39 mil pesos de agua», detalló.

En relación al anunció que realizó Insaurralde sobre la construcción de la escuela primaria del gremio para los hijos de los empleados, Castro: «Será en el predio de la calle 12 de Octubre y es inédito en el país que entre el Sindicato y la municipalidad. Es un logro. La idea es que en 2020 esté en funcionamiento el colegio».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Castro anunció la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para este 2019"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*