Desde Suteba Lomas informaron que la medida de fuerza de los docentes en el distrito alcanzó el 85 por ciento de acatamiento

El titular de Suteba Lomas, Javier Perín, explicó los motivos por los cuales los docentes realizaron una medida de fuerza en el orden nacional y provincial y destacó que el acatamiento de la medida de 48 horas en el distrito rondó el 85 por ciento.

En diálogo con FM VOCES, Perín dividió los reclamos: “Congelaron el Incentivo Docente que por Ley debía actualizarse, al no convocar a la Paritaria el gobierno Nacional lo congeló en 2016. Hoy son mil pesos y debería ser del más del doble, ese es uno de los conflictos por el cual CTERA convocó al paro de 48 horas”

En tanto que por otro lado relató que: “El año pasado la gobernadora, María Eugenia Vidal, decretó un aumento del 32 por ciento de salario docente y oficialmente la inflación rondó el 50 por ciento. Esto es lo que estamos reclamando, la pérdida del 2018. Para este año el gobierno entendió que hay que poner la “Cláusula Gatillo”. Pero sobre el salario con la pérdida del año pasado”.
“En la última Paritaria el gobierno bonaerense ofreció una especie de garantía en negro que lo que hace es generar un aumento salarial a los docentes que recién inician de 1200 pesos pero a los que tienen 10 años de antigüedad solo les representará algo más de 200 pesos. A los maestros que que tenían más de 12 años no le correspondía nada y entre ellos los jubilados”, sentenció.
No obstante, Perín aseguró que la medida “en Lomas de Zamora alcanzó más del 85 por ciento de acatamiento y advirtió que “no solo se está planteando la cuestión salarial, el año pasado perdimos dos compañeros por una explosión y estamos pidiendo condiciones dignas para las escuelas. En Lomas hay más de 60 escuelas sin gas”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desde Suteba Lomas informaron que la medida de fuerza de los docentes en el distrito alcanzó el 85 por ciento de acatamiento"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*