Federico Otermín: “Hay una cantidad de negocios vacíos que no se veía desde el 2001″

El diputado provincial Federico Otermín participó de una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, en la filial de Llavallol, junto a comerciantes locales y miembros de la comisión directiva. “Hay mucha angustia por la cantidad de negocios vacíos, que no se veía desde 2001”, dijo el legislador.

En el Conurbano Bonaerense cerraron 50 locales por día durante el primer mes del año y en sólo 30 días se quedaron sin trabajo más de 6.200 familias. En Lomas, la baja interanual del comercio interno también fue muy significativa y se registraron nuevos negocios vacíos incluso en las principales arterias de la actividad como Boedo, Laprida, Balcarce, 25 de Mayo y Antártida Argentina, donde además el Municipio invirtió en obras de mejoramiento urbano y renovación del parque lumínico a led.

“Por decisión de Martín Insaurralde, en Lomas hay un Estado que apoya a los empresarios y comerciantes locales vinculando la agenda de los diferentes sectores productivos, pero es fundamental otra mirada de Provincia y de país, porque si desde el Gobierno ahogan a los vecinos con tarifazos impagables, es imposible que ellos puedan consumir y eso, a su vez, genera un círculo negativo para toda la economía”, añadió el diputado provincial y recordó: “Así como en otro momento las familias de los barrios humildes nos pedían ayuda para terminar su casa, hoy lo único que piden es comida”.

Finalmente, Federico Otermín resaltó que «frente a un contexto económico donde hasta a las grandes empresas les va muy mal como consecuencia de la crisis que generó Cambiemos, la expansión de la demanda es el piso mínimo desde donde tenemos que reconstruir la Provincia y toda la Argentina”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el secretario de gobierno, Martín Choren; y el presidente de la filial de Llavallol de la Cámara de Comercio de Lomas, José González.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Federico Otermín: “Hay una cantidad de negocios vacíos que no se veía desde el 2001″"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*