Tranfo: “Sin estar adherido al Pacto Fiscal no te dan ni un préstamo, es una extorsión moral”

La titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ, Ana Tranfo, acusó al gobierno de la provincia de Buenos Aires de “extorsionar” a los municipios para que adhieran al “Pacto Fiscal” para poder acceder a préstamos o leasing.

Lo hizo después que el cuerpo deliberativo aprobara el miércoles pasado la adhesión en un Proyecto ingresado de último momentos, luego de tres intentos fallidos en 2018.

“Las necesidades crecen por la política de este gobierno. Sin estar adherido tenés condicionamientos de todo tipo porque no te dan ni un préstamo. Si necesitas una obra de envergadura tenés que tener acceso a esto y por eso hablé de extorsión moral, porque en el sistema financiero no existe esto. Si tenés capacidad económica tenés libertad”, explicó Tranfo en FM VOCES

La presidenta del bloque se había manifestado en estos mismos términos en su alocución en el recinto, lo cual fue rechazado por sus pares de Cambiemos.

“El Pacto Fiscal impide a los municipios contratar leasing o empréstitos aunque vos tengas plata. Cuando salió no hubo necesidad de adherirse. Yo digo que es una extorsión moral porque restrinjo la autonomía municipal aun teniendo plata. Las obras se necesitan. El intendente dijo que cuando se necesitara el dinero para obras se iba a adherir”, sentenció.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tranfo: “Sin estar adherido al Pacto Fiscal no te dan ni un préstamo, es una extorsión moral”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*