Federico Otermín destacó el programa “Lomas en Bici”

El diputado provincial Federico Otermín participó junto al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de la entrega de 160 bicicletas a alumnos y alumnas de la Escuela Nº2 de Temperley, como parte del programa “Lomas en Bici” que reconoce el esfuerzo de los estudiantes y promueve hábitos saludables de la infancia.

“Cuando sos chico, tener tu propia bici es algo único, y en un contexto económico tan duro, es muy importante la decisión de Martín Insaurralde de que sea el Estado Municipal el que garantice que los nenes y adolescentes tengan el acceso para poder trasladarse y hacer deporte”, resaltó el legislador lomense. Además, señaló: “A partir de ahora, muchos chicos y chicas van a poder ir en bici cuando al colegio, al club o a visitar a un amigo. Estamos generando un nuevo camino para el futuro del medio ambiente, que parte de una transformación cultural y comprende medios de transporte alternativos, tratamiento responsable de los residuos y una mirada integral sobre cada una de nuestras acciones”.

“Lomas en Bici” es una iniciativa del Municipio de Lomas que prevé la entrega gratuita de bicicletas con rodados acordes para niños de sexto grado de primaria y segundo año de secundaria. Se enmarca en el próximo lanzamiento de Eco Lomas, el programa integral que se orienta a la construcción de un modelo de ciudad más sustentable mediante la integración de todos los vecinos, empresas, cooperativas e instituciones de la sociedad civil.

Del acto participaron también el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la Presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el delegado de Temperley Este, Fabián García.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Federico Otermín destacó el programa “Lomas en Bici”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*