Kicillof juntó a todo el peronismo de Lanús y brindó una masiva charla

dav

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof encabezó este miércoles una masiva charla abierta en la Plaza Auyero de Lanús Este y pidió un fuerte compromiso a la militancia para “recuperar los derechos perdidos” durante el gobierno de Cambiemos. “Que no quede un solo argentino que caiga de nuevo en la estafa de Cambiemos”, arengó.

En el acto estuvieron presentes tres de los principales referentes del peronismo de Lanús como son Julián Álvarez, Edgardo Depetri y Darío Díaz Pérez, además de dirigentes gremiales, concejales y referentes de organizaciones políticas y sociales. “Quiero agradecer a los compañeros por esta muestra de unidad en Lanús”, valoró Kicillof, quien evitó hablar sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador por bonaerense.

“Lanús es un pueblo industrial y trabajador en el que viven sectores medios, comerciantes y empresarios que se ven afectados por este gobierno. Tiene tres enemigos declarados: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti”, disparó Kicillof en su discurso en el que gran parte estuvo dedicado a la militantes, a los que les pidió que “hablen hasta con el último bonaerense” para vencer a Cambiemos en las elecciones y resaltó que es necesario “comprender lo que está pasando en el país para que a partir de octubre de 2019 deje de pasar”.

“Tenemos que comprenderlo para usarlo de herramienta de militancia y que no quede un solo argentino que caiga de nuevo en la estafa de Cambiemos”, insistió.

En ese sentido, recalcó que no hay que tratar a los votantes de Cambiemos “como enemigos”, al asegurar que “son víctimas a los que le quieren hacer creer que ese es el único camino”. “Intentan llenar la cabeza de odio a un montón de gente y profundizar la grieta, pero nosotros tenemos que llenar la grieta con política y militancia”, remarcó y añadió: “Muchos pensaron que iban a tener una mejora y fueron engañados. No nos podemos enojar con algún compañero porque pensó que iba a vivir mejor”.

“Hubo un trabajo para que los argentinos se olvidaran que durante 12 años se incluyó a los jubilados que no habían hecho aportes, se recuperaron las AFJP y se aumentó a la jubilación más alta de América Latina”, consideró.

CRÍTICAS AL MACRISMO

Kicillof evaluó, en este marco, el escenario económico nacional y sostuvo que “los comercios no venden y el mercado interno está destruido porque los gobiernos neoliberales vienen a bajar los salarios y las jubilaciones”. “Es inevitable ver el desorden que le ha traído el macrismo a la vida de los argentinos”, indicó.

“Cuando una mira la economía de Macri lo que ve es que es la continuación y repetición del plan económico de la dictadura y los años 90. Este gobierno le sacó el salario al obrero y nosotros vamos a tratar de devolvérselo”, enfatizó.

Y agregó: “Lo que hay que cambiar es a Macri y a sus políticas económicas. Los pesos que hoy faltan van a parar al bolsillo de los grupos de poder de los socios del Gobierno”.

“RECUPERAR LO QUE SE PERDIÓ”

El diputado nacional resaltó, asimismo, que durante el kirchnerismo “se crearon seis millones y medio de trabajos” y se le “devolvió la dignidad al pueblo”.

“Así como trabajaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) para devolver los derechos a todos los argentinos, nosotros vamos a trabajar para recuperar lo que se perdió”, aseguró.

Por otra parte, el referente de Unidad Ciudadana cuestionó el fuerte impacto del aumento de las tarifas. “Argentina parecía el único país del mundo donde la gente protestaba porque pagaba muy poco las tarifas. Decían que estábamos destruyendo a la industria energética, la producción y el transporte pero díganme una sola empresa que durante doce años se haya ido del país. El tarifazo está destruyendo la industria nacional. La energía de Argentina es del pueblo argentino y no de las multinacionales”, enfatizó.

Por último, Kicillof criticó al gobierno de Vidal y aseveró que pasará a la historia como la única gobernadora que cerró escuelas.

“La gobernadora había dicho que iba a luchar contra las mafias y la única mafia de la que habló es la de los maestros. Le quiero decir que los docentes son la base de nuestra sociedad, de nuestros pueblos, de nuestra familia”, expresó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Kicillof juntó a todo el peronismo de Lanús y brindó una masiva charla"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*