Casa Tumac llega al Teatro del Municipio de Lomas de Zamora

La fundación que rescata la cultura afroamericana del pacífico colombiano se presentará saldrá a escena el jueves a las 21 con entrada libre y gratuita.

Con 10 años de trayectoria recorriendo los principales escenarios del país, la Fundación Casa Tumac llega al Teatro del Municipio con su propuesta musical y cultural. El grupo subirá a escena con su propuesta cultura afrodescendiente, indígena y mestiza el jueves 16, a las 21, con entrada libre y gratuita.
El grupo que se presentará para todos los vecinos en el Teatro del Municipio definió que su misión es “la conservación, preservación y difusión de las diversas y ricas manifestaciones culturales del pacífico colombiano”.
Desde el 2008, su intervención en la sociedad nace con el fin de mitigar el riesgo de desarraigo cultural en la población afrodescendiente, indígena y mestiza proveniente del litoral pacífico dándoles a conocer y acercándolos a las expresiones culturales de esta región de Colombia, y a partir de ello valorarlas y reconocerlas como parte de sus raíces.
Además de contar con una propuesta escénica y musical que rescata los valores autóctonos de la población afro americana, la fundación también ofrece espacios de formación y experimentación cultural a través de su escuela. “El proceso de enseñanza-aprendizaje que busca la sensibilización social con respecto a la diversidad cultural, así como la construcción de la identidad, la autovaloración y el reconocimiento de raíces, por medio de la danza y la música del pacífico colombiano. Para ello se cuenta con una metodología propia para la formación en danza a partir de los movimientos cotidianos tradicionales, y las onomatopeyas para la formación en música, aseguraron desde Casa Tumac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código