Elecciones en Los Andes del 23 de junio: Por ahora lejos de la unidad

Tras la confirmación de las elecciones el 23 de junio de este año por parte de la Comisión Directiva, Los Andes se encuentra lejos de arribar a una lista de unidad entre los sectores más importantes que hoy son parte de la vida política del club lomense.

Si bien hasta el momento existieron varias reuniones entre el oficialismo, el espacio referenciado en el ex director de  «Fútbol Para Todos», Pablo Paladino, y el denominado «Grupo Sede», a poco más de un mes del acto eleccionario aun no están dados los caminos para una conducción que represente a los tres sectores.

En los últimos días trascendió que el máximo referente político de la gestión actual, Oscar Ferreyra, se reunió con el propio Paladino y que habrían acordado algunos puntos. No obstante, y más allá de que el funcionario municipal llegó a la conducción del club de la mano del ex FPT y ese lazo se resquebrajó tras su desembarco en la gestión del intendente Martín Insaurralde, la relación del jefe comunal y Paladino está lejos de ser la mejor. Ni en términos políticos ni personales.

Actualmente el dirigente cercano a Gabriel Mariotto y Anibal Fernández ostenta jugarle una interna al propio Insaurralde en Lomas de Zamora y en el ámbito municipal no quieren saber nada con cualquier iniciativa electoral dentro del peronismo que no avale el intendente.

Por otro lado, la Agrupación 23 de Mayo o «Grupo Sede», si bien en un principio fue parte de varios encuentros de los que participó el propio Paladino, y con poco contacto con la gestión actual, ya lanzó la candidatura del empresario y gestor del fútbol «senior» en el «Mil Rayaitas», Gabriel Pompei.

En ese orden, desde el «Paladinismo» se confirmó el nombre del sindicalista Víctor Grossi, ex UOCRA y actual titular del gremio de la construcción SITRAIC. Dirigente con orígenes en el peronismo que fuera candidato a intendente en 2007 por el espacio de Roberto Lavagna y que hasta hace poco mantuvo cercanía con el Polo Obrero.

En tanto que también se encuentra trabajando con Paladino desde las primeras reuniones el actual vicepresidente Segundo y hombre de la mesa chica del presidente de la AFA, Claudio «chiqui» Tapia, Daniel Degano. A estos se sumaría en la cabeza de una futura lista el ex corredor de TC y quien fuera dirigente en 2011, Rubén Salerno.

En la Comisión Directiva es todo más confuso, si bien la cara visible es Ferreyra y la intención es seguir vinculado al club, marca públicamente que hay un desgaste por tantos años de gestión y no sería quien encabece ni una lista de ese espacio ni una conducción en el marco de la unidad.

Desde la agrupación «23 de mayo», hace unas semanas se mostraron junto al titular del gremio de los «Canillitas» y lomense, Omar Plaini, quien recibió a uno de los referentes Gabriel «pacho» Cerpa. El hombre cercano a Hugo Moyano, reconocido hincha de Los Andes, se habría mostrado interesado en acompañar un nuevo proceso en la institución.

No obstante, en todos los sectores se encargan de decir que el mejor camino sería el dejar de lado los egos y mezquindades y conseguir que los interesados en participar de la vida política de la institución se junten detrás de un hombre que aglutine y contenga a sectores que hoy parecen estar lejos de cerrar una sola expresión el 23 de junio.

El último viernes el actual presidente, Hernán Celona, se reunió con las distintas agrupaciones donde se entregó el cronograma de las elecciones y quedó confirmado que el lunes 10 de junio se presentarán las listas y el cierre definitivo será el viernes de ese mes a las 20 horas. Dos días más tarde se realizará el acto eleccionario en la Escuela «Ejército de Los Andes», a metros del estadio Eduardo Gallardón.

Justamente, ese fin de semana, también será el cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias (PASO), donde varios de los presentes en la arena política «Mil Rayitas» tienen atención depositada, por tanto se especula que de haber un entendimiento llegaría unos días antes al viernes 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código