Interna de Cambiemos en Lomas: Pellegrini anunció que enfrentará a Mércuri en las PASO

El dirigente del radicalismo Marcelo Pellegrini anunció que será precandidato a intendente por Cambiemos en Lomas de Zamora al considerar que las Elecciones Primarias (PASO) «sirven para legitimar» a quien encabece la lista en los comicios de octubre.

Además, vaticinó que las definiciones que se den entorno a la Convención radical del próximo 27 de mayo «definirá el futuro de Cambiemos» y confesó que su deseo es «hacer todo lo posible para garantizar el triunfo» ya que no descarta que la ex presidente, Cristina Kirchner se quede con los comicios.

«En 36 años de democracia el radicalismo nunca pudo gobernar el municipio y creemos que tenemos el derecho de hacerlo y por eso me voy a presentar en las PASO. Tal cual sucedió en 2015, una buena estrategia por la particularidad de Cambiemos en Lomas es que haya varios candidatos. La competencia fortalece a la alianza por los matices que tenemos», sentenció Pellegrini en exclusiva en FM VOCES.

Al tiempo que añadió: «Las paso son beneficiosas porque en cambiemos hay que liberar energía ya que todos debemos aportar para abrir Cambiemos. Las PASO es el único lugar para discutir candidaturas para legitimar. Soy pre candidato de un sector del radicalismo de Cambiemos»

Pellegrini es el primer dirigente de este espacio que plantea un escenario de confrontación en las PASO contra el edil y funcionario provincial, Gabriel Mércuri. Aun el propio presidente del partido centenario local, Marcelo Coletta, cercano al espacio del Vicegobernador, Daniel Salvador, se expresó en esa sintonía.

«El presidente del radicalismo apoya la candidatura de Mércuri, pero nosotros creemos que debe haber una competencia razonable, clara y transparente. No como sucedió en 2015 donde nos prometieron la lista larga y no fue así», disparó Pellegrini quien cumplió su mandato de concejal por la UCR en 2017 y nunca, en los dos años que convivió con sus pares de Cambiemos, unificó bloque.

Para continuar su carga contra el Subsecretario del ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, el dirigente radical lo ubicó en el mismo lugar que hombres de una «Tradición política distinta»

«En Lomas son todos candidatos de una cultura que provienen de una tradición política a la que no pertenecemos como el intendente, Martín Insaurralde, el massista, Ramiro Trezza, Pablo Paladino, Gabriel Mariotto y hasta el propio Mércuri. Lomas es el distrito más politizado de la provincia de Buenos Aires donde hay una gestión agotada que no ve Lomas a futuro porque no se planifica ni se piensa en desarrollo. Se repiten esquemas que ya se hicieron como EcoLomas que en lugar de ser naranja es verde», remarcó.

En torno a la gestión local, Pellegrini esgrimió: «La provincia hizo obras de magnitud como la tuneleadora ppara conectar las cloacas y le dio muchos recursos al municipio para las obras que serán revolcucionarias. Todas las obras de hormigón las envía la gobernadora, casi el 50 por ciento de los recursos del Presupuesto son recibidos porque llega mucha plata. Acá se presupuestó lo mismo para Salud que para la basura y administrar un municipio es definir prioridades».

En el orden nacional, y ante el inminente cónclave radical de fines de mayo, el es edil entendió que se pondrá mucho más en juego que una postura política del partido centenario: «El 27 de mayo tenemos la convención y ese día se definirá la postura política de la UCR pero creo que será un  poco más allá de eso y va a ser la definición política de Cambiemos. Va a ser un gran debate por el momento que se vive ya que Cambiemos debe re definirse, si bien hay varias posturas con otros matices, pero el núcleo central del radicalismo quiere que se re defina Cambiemos. Por ejemplo que se se nos escuche dentro de esta coalición ya que no lo hicieron en tres años y medio y eso nos hubiese ahorrado un montón de dolores de cabeza».

«Hoy la figura que regula la política es Cristina Kirchner y existe la posibilidad de que gane. Mi postura es que se debe hacer todo lo que es posible para que asegurar el triunfo y ese todo incluyo las posturas de todo el arco radical, desde Cornejo a Sanz», sentenció.

Es un momento muy delicado con una gran incertidumbre y es muy difícil no salir de esta crisis económica si no es con acuerdos políticos. Creo que el gobierno lo entendió sobre el final ya que es imprescindible un diálogo porque va a ser muy complicado salir de ella.

 

 

 

 

 

 

El vecino de Lomas quiere cambiar y

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Interna de Cambiemos en Lomas: Pellegrini anunció que enfrentará a Mércuri en las PASO"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*