La Justicia condenó a los acusados de asesinar a Agustín Hernández en el Puente Peatonal de la estación de Temperley

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a Jean Palomar y Andrés Avellino Espínola por el homicidio de Agustín Hernández, y otorgó la absolución para Ezequiel Duarte. La sentencia se dará a conocer el martes.

Agustín tenía 20 años y el 23 de diciembre de 2016 fue sorprendido por delincuentes en el puente peatonal de la estación de trenes de Temperley. Durante el robo recibió un golpe en la cabeza y cayó por los escalones del puente. Agonizó durante dos días y murió.

En la audiencia anterior se leyeron los alegatos y la fiscal a cargo de la causa, Mabel Lois, había solicitado 22 años de prisión para los tres imputados, con un agregado de un mes más para Espínola quién, en su declaración, admitió haber sido el que “le pegó a Agustín (Hernández)”.

El juicio fue por el “homicidio en ocasión de robo con agravante por la participación de un menor” en perjuicio de Agustín Hernández, pero la semana próxima se sabrá las penas. Este miércoles se dio a conocer el veredicto condenatorio para Palomar y Espínola, mientras que absolvió a Duarte. La defensa había solicitado su absolución, ya que según explicó la madre de Agustín Cristina Lezica,  tanto los testigos como los imputados sostienen que “él no estuvo” el día del hecho.

En diálogo con Info Región, la madre de la víctima sostuvo que confía “en la decisión de la justicia”. “Yo quiero que paguen los que fueron”, insistió.

Tanto la audiencia anterior, como la de hoy fueron a puertas cerradas, motivo por el que Lezica apuntó: “Me hubiese gustado participar cuando ellos (los acusados) declararon para escuchar lo que decían y verles la cara”.

La lectura de la sentencia se realizará el martes a partir de las 12 en los Tribunales de Lomas de Zamora. La madre de Agustín Hernández confió “en que se va a hacer justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código