Insaurralde irá por una nueva gestión y llevará a Carasatorre como primer concejal

Tal cual se esperaba, el intendente lomense, Martín Insaurralde, encabezará la lista del Frente Para Todos y eligió al actual titular del cuerpo deliberativo y uno de los hombres de su mayor confianza, Santiago «Beto» Carasatorre, para que lo acompañe como primer candidato a concejal.

Las sorpresas en este espacio se conocieron desde temprano en día sábado ya que se especulaba con una imposibilidad para ser candidato del Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien encabezó las lista del peronismo local en 2015 y 2017, y se suponía no podría repetir por tercera vez. «No puede encabezar pero si ser candidato», explicaron desde las cercanías del intendente y «dueño de la lapicera en Lomas» y lo colocaron en el tercer lugar.

No obstante, también en el segundo lugar se dio una postulación que nadie tenía en cuenta en la previa que es el de la Directora de Relaciones Institucionales y presidenta del club Defensores de Banfield, Marina Lesci.

La joven dirigente de «La Cámpora» María Eva Limone estará en el lugar número cuatro y un lugar más abajo en actual concejal  del Movimiento Evita, Álvaro Llambi.

La directora de Equidad de Género municipal, Tamara Gómez, fue designada en el sexto lugar de la lista mientras que Gastón Lasalle, titular de la Secretaría de Gestión Descentralizada, ocupará el lugar número siete.

El espacio octavo estará ocupado por la dirigente del peronismo y concejal «Marita» Velázquez y más abajo estará representado un sector de los gremios regionales.

Por primera vez en una nómina de concejales firmó en la posición décima la ex secretaria General y miembro del gremio de los docentes local SUTEBA, Adriana Grandoli.

Al menos hasta el momento de cierre de listas, es que Insaurralde deberá someterse a una disputa interna por la candidatura a intendente en las PASO. Pablo Paladino, ex titular del programa Fútbol para Todos durante la administración kirchnerista, y el ex presidente del SPAR, organismo provincias de regulación del agua, Juan María Viñuales, presentaron listas como candidatos a intendente.

Los Consejeros Escolares, todos docentes o vinculados a la educación, el nominado al Global Teacher Prize y maestro de Temperley, Martín Salvetti encabezará la nómina y en segundo lugar la ex Inspectora Distrital, Dora Galeno. El número tres de la lista es el maestro y miembro de SUTEBA Pedro Ponce Carrasco.

La lista se completa de la siguiente manera:

4 Micaela Traverso
5 José Bruno

Suplentes:

1 Elizabeth Romeo
2 Daniel Moyano
3 Marisa Rodríguez
4 Guillermo Laferriere
5 Paula Orellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código