Condenaron a 20 años de prisión al asesino de paula Santillán

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó hoy a 20 años de prisión a Carlos Daniel Martínez (24) por el homicidio de Paula Santillán (37). La mujer fue baleada a la salida de un boliche en Ingeniero Budge, en abril del 2017.

Fue hallado penalmente responsable por el delito de “homicidio calificado agravado por el empleo de arma de fuego” y la condena es de 20 años de prisión. La fiscal Leila Salem había solicitado esa pena durante la instancia de alegatos. De hecho, Patricia Bessares, madre de la víctima, había rechazado “una eventual reducción de la pena.

Este martes, finalizado el proceso que comenzó en mayo, se mostró “muy conforme” y “agradecida a la fiscal y a los jueces” por su desempeño en la causa. Bessares sostuvo, asimismo, que los testimonios de las chicas que iban en el auto con el agresor fueron “fundamentales”.

“A mi hija no me la devuelve nadie, pero esto me saca una mochila de encima ya que por fin va a tener justicia”, consideró la mujer, tras unirse en un abrazo con sus allegados en los pasillos de los Tribunales de Lomas.

Paula fue asesinada el 2 de abril de 2017 en la puerta de un boliche de Villa Fiorito llamado La Cabaña. Un auto se acercó al local bailable y desde su interior abrieron fuego contra la fachada: uno de los proyectiles impactó en ella.

La mujer recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo del vehículo. Creen que el ataque fue perpetrado a modo de venganza, ya que había sido retirado del boliche por personal de seguridad.

Carlos Daniel Martínez fue condenado a 20 años de prisión, pero aún hay un prófugo. Se trata del conductor del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código