Tras la movilización de los vecinos, destacan la labor del diácono entre los fieles

El crimen de Guillermo Luquin conmocionó al barrio. Vecinos destacan que “era un tipo intachable”, mientras que desde la Diócesis de Lomas de Zamora señalan que “su labor era muy valorada entre los fieles”. Aún no hay detenidos.

Fue un sobrino de la víctima quien halló el domingo el cadáver de su tío y llamó al 911, tras lo cual, los efectivos constataron que el cuerpo desnudo estaba envuelto en sábanas al costado de la cama, en el piso de su habitación. El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bombero Ariño 829, de Villa Galicia.

Personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (Same) determinó que el diácono presentaba al menos una herida cortante en el cuello, pero una revisión posterior de Policía Científica se estableció que la víctima tenía varios politraumatismos en la cabeza y cinco lesiones punzocortantes, una de ellas que le afectó la carótida y que se cree fue la herida que le provocó la muerte. Esto fue ratificado este lunes.

Estimaron una data de muerte de unas 12 horas antes al hallazgo del cadáver, motivo por el que se establece que el ataque ocurrió cerca de la medianoche. Es que hecho fue descubierto cerca de las 12.30 del domingo.

Fernando, comerciante del barrio, lo recordó como “un tipo intachable” y “muy apreciado” por los vecinos. “Era un tipo muy correcto, saludaba, nunca estaba de mal humor”, recordó el hombre en un diálogo con C5N.

“Estaba dedicado a hacer el bien”, resumió el alamacenero. En sintonía, desde la Diócesis de Lomas de Zamora precisaron que “su labor era muy valorada por los fieles”.

Luquín era referente pastoral en las parroquias carmelitas de Lomas y Banfield Este, especialmente en Nuestra Señora del Carmen. Había nacido el 5 de agosto de 1966 y fue ordenado diácono el 19 de octubre de 2002 por el entonces obispo diocesano, monseñor Agustín Radrizzani.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras la movilización de los vecinos, destacan la labor del diácono entre los fieles"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*