Junto a Insaurralde, Fernández y Kicillof se comprometieron a que los jubilados no paguen medicamentos

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el aspirante a la gobernación en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe comunal lomense, Martín Insaurralde, encabezaron hoy un acto en Lomas de Zamora ante 90 centros de jubilados donde se comprometieron a que los adultos mayores tengan medicamentos gratuitos y recuperen su poder adquisitivo.

En el club Ituzaingo de Temperley, Fernández anunció: «El Fondo de Garantía Solidaria va a ser para los jubilados y en cuento lleguemos vamos a recomponer el ingreso de ustedes y vamos a hacer una Ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el estado los va a subsidiar».

«Eso es lo que hace una Argentina que se ocupa de sus viejos y es mentira que no se puede y vamos a cambiarlo. Si ustedes no están peor es por estos intendentes que los ayudaron cuando los abandonaron. Habrá una nueva Argentina donde la más generosa fue Cristina (Kirchner) que me dio esta oportunidad que no voy a desaprovechar y haré la mejor Argentina para todos ustedes. Los jubilados van a tener su lugar, una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad de miserables», manifestó.

Al tiempo que destacó la «generosidad» de los distintos dirigentes para arribar a un acuerdo político y electoral: «Para  poder estar unidos, todos debimos ser generosos. Como Felipe (Solá) que quería ser presidente y hoy está acompañándonos, Martín (Insaurralde) que pudo haber sido un gran gobernador de Buenos Aires y tal vez algún día lo sea. Como es generosa Mirta Tundis, que venía trabajando con Sergio Massa y que piensa en los jubilados y no en el FMI, hace mucha falta”.

“El tiempo que se viene es un tiempo complejo porque hay que ordenar muchas cosas. No es tarea de un presidente o dirigente, es tarea de todos. Tendremos la recompensa de vivir en un país digno, donde podamos decidir nuestro destino y no que nuestro destino lo escriban desde  afuera. No me interesa que me apoyen en Washington o Wall Street, me interesa que me apoyen ustedes”, completó.

Por su parte, el ex ministro de Economía acusó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de no proteger a los jubilados de las políticas del presidente, Mauricio Macri, y que «no cumplió» lo prometido»:  Quiero agradecer a los 90 centros de jubilados que están acá a los que le bajaron la jubilación y le subieron todo. Vidal no cumplió nada de lo que prometió y ni siquiera sirvió de paraguas para parar el granizo que Macri tiraba desde Nación. Pero por suerte en Lomas lo tienen a Martín (Insaurrade) para que lo pasaran mejor en una etapa tan mala».

“Hemos estados estos años bajo atraque, pero quien se va  a olvidar que se jubilaron 3 millones de nuevos jubilados que no habían hecho los aportes. Ese programa no existe más, a la actualización le cambiaron la fórmula y la sacaron como si nadie entendiera. Que insensible, desalmado y poco corazón que hay que tener para sacarle del bolsillo la plata a los jubilados”, castigó el precandidato a gobernador bonaerense.

En tanto que Insaurralde agradeció a los abuelos por «estar siempre» y elogió a los candidatos nacionales del Frente de Todos y al propio Kicillof: «Gracias a los abuelos por venir y acompañarnos siempre. Estamos muy contentos de que hoy estén todos acá y a nuestros abuelos que en estos tres años y medio la vienen pasando mal. Desde Lomas nos vamos a seguir poniendo al servicio de los abuelos con la problemática de los medicamentos y la pérdida de la jubilación por la devaluación. Además del incremento de las tarifas».

«Quiero invitarlos porque fueron los mejores años de mi vida como intendente con el acompañamiento que ustedes me dieron. Este gran Frente fue tan generoso, especialmente alguien que ustedes quieren mucho y fue la más generosa de todos como Cristina Fernández de Kirchner, y acá hay dos hombre como Alberto (Fernández) que vino a ponerle garra, corazón y honestidad intelectual para este modelo», analizó el jefe comunal.

Mientras que alejando cualquier especulación que se tejió sobre su cercanía con Kicillof por haber sido relegado en la carrera electoral a la gobernación, Insaurralde elogió: «Créanme que vamos a tener el mejor gobernador de la historia con Axel Kicillof, mientras el estado provincial nos abandonó, él está preparando el mejor equipo para poner de pie la Provincia».

 

 

 

 

 

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Junto a Insaurralde, Fernández y Kicillof se comprometieron a que los jubilados no paguen medicamentos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*