Vilar destacó el lanzamiento del Primer Torneo de Fútbol Femenino del Municipal

La concejala y precandidata a Diputada Nacional Daniela Vilar participó ayer del lanzamiento del Primer Torneo de Fútbol Femenino del Municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde, dirigentas y jugadoras vinculadas al deporte social en el Distrito. “La lucha por la igualdad de género se da con políticas públicas que reconozcan y visibilicen la violencia machista y empoderen a las mujeres”, dijo tras la jornada, que se llevó a cabo en el club cultural Piaggio.

“El Torneo de Todas es la primera competencia integral de fútbol femenino del Municipio, que surge como demanda en el marco de la Mesa Local de Fortalecimiento del Deporte Social Femenino, un espacio interdisciplinario de mujeres de tantísimas áreas de gestión, referentes sociales, trabajando por un objetivo común: la total inclusión de las mujeres en el deporte”, explicó la concejala y resaltó: “?Este reconocimiento al fútbol femenino es la muestra cabal de la incondicionalidad y compromiso de Martín Insaurralde con las mujeres en la lucha por la conquista de espacios que en otros momentos estaban íntegramente ocupados por varones”.
?
Finalmente, Daniela Vilar destacó: “Creemos verdaderamente en la transformación colectiva. Juntos y Juntas tenemos una fuerza que sacude. ??Para nosotras, ser amplias y generosas no es un modismo discursivo sino una práctica política de la que nos estamos haciendo cargo. El Primer Torneo de Fútbol Femenino de Lomas de Zamora es una victoria de Todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código