Alivio para Crespo, Banfield le ganó Estudantes por la mínima

Banfield logró este domingo su primer éxito en la Superliga y de local en lo que va del año con Hernán Crespo como entrenador, al superar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por la segunda fecha del certamen.

En el partido que se jugó en el estadio Florencio Sola, el único gol fue convertido por Nicolás Bertolo, de tiro penal a los 44 minutos del primer tiempo.

Ambos equipos con la premisa del buen traslado de la pelota y con presión alta, intentaron tomar el protagonismo desde el comienzo, generando veloces e intensas acciones, en las que Estudiantes tomó un leve predominio. Así, tuvo la primera situación favorable con una entrada de Nahuel Estévez, que en el mano a mano con Esteban Conde, ganó el arquero local.

El Pincharrata se fue afirmando mejor en el campo y resultó más incisivo que su oponente, sin embargo no pudo concretar lo poco que generó frente a la valla local.

Y esto lo pagó caro porque cerca del final de la etapa, el Taladro que no había aportado aciertos ofensivos, encontró la apertura a través de un penal. Cuando Mariano Andújar fue abajo para atajar la pelota, Bertolo que entraba a la carrera trastabilló al tomar contacto con el cuerpo del arquero y el árbitro Nazareno Arasa marcó la pena máxima que el propio atacante ejecutó con éxito.

Con anterioridad Andújar le había desviado otro penal a Jesús Dátolo.

Banfield, con la ventaja lograda, encaró el segundo período con más tranquilidad y mayor firmeza, estando cerca de aumentar la diferencia cuando un cabezazo de Renato Civelli se estrelló en el travesaño.

Finalmente, el local se quedó con los tres puntos para celebrar el primer éxito como local desde que asumió Hernán Crespo la conducción del equipo y el estreno de la remodelada tribuna lateral Eliseo Víctor Mouriño, con 2.500 butacas exclusivas para socios y sin alambrado divisorio del campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código