Se presentó el Primer Torneo de Fútbol Femenino del Municipio de Lomas de Zamora

En el marco de una jornada masiva en el club cultural Piaggio, se presentó el Primer Torneo de Fútbol Femenino del Municipio de Lomas de Zamora, en el que participarán 60 equipos con sedes rotativas para integrar a todos los clubes de barrio del Distrito.

Del encuentro participaron el intendente Martín Insaurralde con su esposa, Jesica Cirio, y su hija Chloe; la concejala y candidata a Diputada Nacional Daniela Vilar; la concejala Laura Berardo; la directora de Relaciones Institucionales del Municipio, Marina Lesci; la directora de Deporte Social, Rocío Caballero; la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; la presidenta del Club Atlético Banfield, Lucía Barbuto; y representantes de todas las instituciones que serán parte de la Liga.

“Estamos orgullos de presentar el Primer Torneo de Fútbol Femenino de Lomas, que es parte de un proyecto integral que busca la inclusión de niñas, adolescentes y mujeres adultas a través del deporte”, aseguró el jefe comunal.

El Primer Torneo de Fútbol Femenino del Municipio de Lomas de Zamora es una propuesta deportiva que se complementa con un proyecto interdisciplinario, que promueve la inclusión de las vecinas mediante el deporte. Para lograrlo, se trabajará paralelamente en el acceso de todas las jugadoras a capacitaciones, acompañamientos, orientaciones y jornadas integrales desde un abordaje interdisciplinario.

Durante el lanzamiento del Torneo, el Intendente, quien entregó kits de equipamiento deportivo a cada equipo, también resaltó: “Esta propuesta permitirá que muchas lomenses cumplan el sueño de practicar su deporte favorito en igualdad de condiciones, porque estamos convencidos de que todos y todas se merecen las mismas oportunidades, no importa el género ni el barrio en el que hayan nacido”.

Finalmente, Daniela Vilar, quien integra la Mesa Local de Fortalecimiento del Deporte Social Femenino, destacó: “Creemos verdaderamente en la transformación colectiva. Juntos y juntas tenemos una fuerza que sacude, y no es un modismo, sino una práctica política de la que nos estamos haciendo cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código