Banfield extendió el mal momento a la Copa Argentina y cayó por penales ante Talleres de Córdoba

Banfield no tuvo suerte en los penales en su encuentro con Talleres de Córdoba ya que, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, cayó 6-5 desde los doce pasos y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina, en un cruce que se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa de Newells.

El elenco de Julio César Falcioni no logró desnivelar a lo largo de los noventa minutos, situación que los llevó a una definición extra en la que fallaron sus tiros Sergio Vittor y Agustín Urzi. Por su parte, Esteban Conde atajó un remate de la “T” de Córdoba.

Este resultado acentúa un presente negativo de la institución de Peña y Arenales, que pelea por el descenso en el certamen doméstico y acumuló dos caídas tras la vuelta del Emperador al banco de los suplentes.

Banfield y Talleres protagonizaron un encuentro parejo y sin demasiadas llegadas a los arcos. En el primer tiempo el Taladro no se acomodó en el campo y la T cordobesa manejó los hilos del partido, aunque la solidez del planteo albiverde mantuvo el cero en el arco.

La expulsión sobre el final de la primera parte de Komar benefició a Banfield, aunque no fueron lo suficientemente eficaces para aprovechar la superioridad numérica. En el arranque del complemento la postura de los de Falcioni fue otra, trataron de adelantar las líneas y se vio su mejor imagen en el cotejo. Talleres supo sostener ese empuje del Taladro y aguantó hasta la imprudencia de Lollo, ya que el defensor fue con el pie en alto y golpeó a la altura del estómago a Tomás Pochettino dejando a su equipo con diez.

Parados en el tramo final del partido, el trámite se tornó de ida y vuelta, ambos contaron con algunas aproximaciones, pero todo desembocó en los penales. Ya desde los doce pasos Vittor tuvo el primer fallo en el Taladro, mientras que Conde llevó tranquilidad al tapar el remate de Guido Herrera. Finalmente Urzi dejó su intento en el travesaño y Enzo Díaz desató la celebración de Talleres.

Banfield no tendrá demasiado tiempo para lamentos, es que el domingo, desde las 13:15, visitarán a Godoy Cruz por la fecha 7 de la Superliga, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo y así sumar en su pelea por engrosar el promedio y escaparle a la zona del descenso.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield extendió el mal momento a la Copa Argentina y cayó por penales ante Talleres de Córdoba"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*