Temperley goleó a Morón y sueña con el Reducido

Temperley se impuso este lunes 3-0 ante Deportivo Morón por el postergado de la décima fecha de la zona A de la Primera NAcional y consiguió así el primer triunfo en el Alfredo Beranger en la temporada.

Emanuel Ibáñez y Nicolás Messiniti por duplicado, marcaron los goles de la victoria. Además, Julio Salvá le atajó un penal a Mauro González en el complemento y el Gallo terminó con uno menos por la expulsión de Valentín Perales a tres minutos del cierre del encuentro.

Con este resultado, el conjunto comandado pro Walter Perazzo acumula cuatro encuentros sin caídas. Desde la llegada del entrenador al banco, el Celeste sumó diez de los 12 puntos disputados.

El Gasolero fue más que su rival, teniendo mayor control de la pelota y siendo más peligroso a la hora de atacar. A los cuatro minutos, Sebastián Prieto recuperó la pelota tras una presión alta y se la sirvió a Ibáñez quien remató por arriba del travesaño.

La respuesta de la visita llegó rápido con la más clara para el Gallo en la primera etapa. Tras un desborde por derecha, Fabricio Alvarenga tuvo el empate abajo del arco pero no llegó a empujar la pelota.

El conjunto del sur del Conurbano siguió intentando y tras un pase pinchado de Mauro Cerutti, le quedó la pelota a Gonzalo Asís, quien remató de volea y el tiro se fue alto. A los 25, Lucas Baldunciel se escapó por izquierda y envió un centro al área en busca de González, quien le sirvió la pelota con el pecho a Ibáñez para que este defina entrando al área para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento, Damián Akerman habilitó a Nicolás Ramírez quien se fue mano a mano con Matías Castro y tras gambetear al arquero, le erró al arco.

Cumplido el cuarto de hora, Asís ingresó al área y Perales fue al piso tocando la pelota y luego al lateral. El árbitro Sebastián Zunino decretó penal y González fue el encargado de la ejecución. El volante buscó poner el balón contra el palo izquierdo pero Salvá adivinó la intención y tapó el tiro, Baldulciel tomó el rebote pero volvió a aparecer el arquero para dejar a su equipo con vida.

Pese a no tener el volumen de juego de la primera etapa, Temperley siguió atacando y a tres del cierre, Asís recibió la pelota apenas adelantado y tras ingresar al área chica envió un centro atrás hacia Messiniti quien liquidó el encuentro. Por la protesta, Perales vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Ya con los 45 cumplios, Prieto comandó un ataque por izquierda y le sirvió la pelota Federico Fattori, quien habilitó a Messiniti para que convierta el segundo en su cuenta personal y decrete el 3-0 final.

Con este resultado, el Gasolero consiguió su primer triunfo como local y con 15 unidades, escaló al sexto puesto. El próximo compromiso será el domingo, cuando visite Mitre de Santiago del Estero a partir de las 21.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Temperley goleó a Morón y sueña con el Reducido"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*