Banfield-Gimnasia: La historia entre Banfield y Maradona

La experta pluma de Roberto Fontanarrosa contribuyó a que la cultura del fútbol se reflejase como nunca antes en la literatura. Sus cuentos hacen constantes referencias al recuerdo de las pasadas glorias, de los jugadores, de los partidos de hace tiempo y de los hábitos de los hinchas por recordar anécdotas una y otra vez.
En alguna entrevista escuché del rosarino más Canaya que cuando le preguntaban por alguna memoria en particular, para encontrar la fecha exacta lo relacionaba con el calendario de Rosario Central. Así, por ejemplo, si no sabía muy bien de un año o fecha, la imagen del golazo de fulanito o la tarjeta roja a menganito podía depurar la línea de tiempo con más exactitud.
Nunca escuché a nadie describir mejor mi forma de recordar la vida a través del calendario de Banfield. El viernes 29 de noviembre de 2019 será una de esas fechas que quedará en la retina para los banfileños, porque Diego Armando Maradona visitará nuestro estadio Florencio Sola.
Este artículo, por tanto, viene a poner luz sobre cuántas veces el tercer mejor jugador de la historia -después del Gringo Raúl Wensel y del Garrafa José Luis Sánchez- se enfrentó al Taladro. A saber:
Maradona debutó en la primera división de Argentinos Juniors el 20/10/1976 con 15 años 11 meses y 20 días, en la octava fecha del torneo Nacional 1976 contra Talleres de Córdoba. Pero no se cruzó con Banfield, porque el Bicho ocupaba la Zona D mientras que al Banfield que dirigía Adolfo Pedernera le tocó la Zona B.
Fue el torneo del 3-1 a River en el Monumental con dos goles de Miguel González y uno del Pampa Orte (31/10/1976). Argentinos no se clasificó a las finales y el Taladro perdió con Boca en cuartos de final.
La primera y única visita de Diego jugador a Peña y Arenales ocurrió en el Metropolitano de 1977. En la fecha 11, disputada el 4/5/1977, Banfield recibió a Argentinos. Dirigido por Enrique Santiago Fernández, el Taladro consiguió una de sus once victorias del campeonato por 2 a 1, con goles de Miguel Ángel Corvo y Miguel Osvaldo González.
Pese a la caída, fue un partido especial para Maradona, porque volvía a jugar para su equipo después de estar cinco fechas desafectado del plantel para entrenar con la selección de César Luis Menotti en la fase preparatoria del Mundial de 1978.
Diego no marcó, pero pegó un tiro en el travesaño en el arco de la Valentín Suárez, que entonces era la tribuna chiquita. Además, muchos recuerdan ese partido porque hubo peleas, acuchillados y disparos en las tribunas entre los hinchas de ambos equipos.
www.soydebanfield.com.ar

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield-Gimnasia: La historia entre Banfield y Maradona"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*