Comenzó la distribución de la tarjeta alimentAR en Lomas de Zamora

En el Parque del Municipio de Lomas de Zamora se inició la entrega de más de 26.000 tarjetas a las familias del distrito. La Tarjeta AlimentAR forma parte del Programa Nacional Argentina contra el Hambre, el cual busca garantizar a las familias que más lo necesitan el acceso a una canasta básica de alimentos saludables.

Del operativo de entrega participaron distintos organismos nacionales y provinciales para brindar una atención integral a los miles de beneficiarios que se acercarán a retirar las tarjetas. En este sentido, la Diputada Nacional Lomense, Daniela Vilar, quien junto al Intendente Martín Insaurralde preside el Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, afirmó “La tarjeta es un herramienta fundamental para responder a la urgencia alimentaria que está atravesando nuestro país. Desde el Consejo de Lomas contra el Hambre estamos acompañando y complementando esta política nacional con acciones locales. Por decisión de nuestro Intendente en los próximos días estaremos implementando un refuerzo alimentario en los comedores y jardines comunitarios, capacitaciones para la producción de alimentos saludables, la creación de granjas y huertas comunitarias y más controles de salud a los niños y niñas que están en riesgo nutricional”.

El operativo se llevó adelante a través de la articulación de las áreas locales de Desarrollo Social y Deportes, en conjunto con Salud, Educación, Cultura, Producción y Trabajo (IMPTCE), miembros de las Mesas de Trabajo del Consejo Local y equipos de promotores de salud quienes entregan la folletería, acompañaron las charlas de las nutricionistas y realizaron una encuesta sanitaria. De igual manera hay un equipo de enfermería brindando atención durante las jornadas y un operativo permanente de vacunación para niños y adultos.

Además, la legisladora aseguró: «En la primera jornada se entregaron más de 2 mil tarjetas Alimentar y realizamos operativos de vacunación, control de peso y talla, charlas y talleres sobre nutrición y alimentación saludable. El objetivo es estar cerca de los niños que están en situación de riesgo alimentario, que las familias que reciben la tarjeta incorporen en la dieta de los niños y niñas lácteos, legumbres, proteínas y todos los nutrientes necesarios para lograr una dieta balanceada y nutritiva».
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cristina Gutiérrez destacó: “La tarjeta Alimentar llega a Lomas de Zamora como una gran política pública nacional para garantizar la alimentación y la calidad nutricional en embarazadas, niños y niñas de hasta 6 años de edad. Son 26.209 tarjetas con 52.269 destinatarios. Esta política se suma a otras políticas públicas locales, que por decisión del Intendente Martín Insaurralde se comienzan a implementar en el distrito como el refuerzo alimentario a familias que aún no reciban la tarjeta y en instituciones”.

El operativo, que comenzó ayer y continuará hasta el viernes 7 de febrero, busca contribuir en la implementación y el cumplimiento de los objetivos del “Plan Argentina contra el Hambre” y desarrollar políticas y acciones locales específicas para abordar la emergencia en el distrito.

«Gracias a un trabajo coordinado entre diferentes áreas del gobierno Nacional y Municipal comenzamos con la entrega de tarjetas y dimos el puntapié inicial para retomar el camino hacia un futuro digno», sostuvo el secretario de Deportes de Lomas de Zamora, Manuel Cordero.
Durante la jornada de ayer estuvieron presentes también el director de Gestión y Asistencia Urgente del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Gestión Territorial, Oscar Ferreyra y la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Marina Lesci, entre otros funcionarios y representantes municipales, provinciales, nacionales y referentes.

*Más información sobre la Tarjeta Alimentar*
¿Quiénes son los beneficiarios de Tarjeta Alimentar?
La tarjeta está destinada a:
-Madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH.
-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.
-Personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo saber qué día y en qué horario se retira la tarjeta?
Para saber cuándo y dónde retirar la tarjeta alimentar sólo tenés que completar tu DNI en el buscador online, ingresando en: www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

¿Qué debo hacer si me corresponde la tarjeta pero no aparezco en el padrón?
Acercate a la oficina de ANSES más cercana a tu casa. Podés encontrarla ingresando en www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código