Desde SUTEBA destacaron el inicio de clases en todas las escuelas de Lomas de Zamora

El titular de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, destacó el «Normal» comienzo del ciclo lectivo en todos los establecimientos educativos del distrito y celebró el acuerdo salarial que alcanzaron desde los gremios docentes con el estado provincial.

«En todas las escuelas de Lomas pudimos iniciar las clases normalmente porque es el lugar donde los trabajadores de la educación elegimos estar», expresó Perín.

Al tiempo que describió: «No hay clases que se hayan postergado por problemas edilicios, quizá porque las mayores complicaciones se dan en el área de la escuela Secundaria. Pero esta es la consecuencia de 4 años de falta de inversión por parte de la anterior gestión»

En diálogo con FM VOCES, el secretario General de SUTEBA Lomas explicó el acuerdo Paritario firmado con la gestión del gobernador Axel Kicillof: «Es un promedio de un 16 por ciento de aumento en el primer semestre en dos tramos. Uno que va en el orden del nueve por ciento y en el otro el restante. Pero fundamentalmente lo que hay es un compromiso del gobierno que si hay inflación que supere el acuerdo es ajustar para superar el mismo».

«Estamos ante un gobierno que tiene diálogo con los docentes y que tiene como eje el sostenimiento de la Educación Pública y actúa como dice. De la misma forma, lo hicimos en 2016 con la ex gobernadora María Eugenia  Vidal», esgrmió Perín.

No obstante, desestimó las críticas que realizaron desde sectores opositores dentro del sindicato de los maestros por no continuar con la «Clausula Gatillo».

«No es lo mismo que dejar la Clausula Gatillo ya que de acuerdo a las estimaciones en el primer semestre la inflación sería menor al 16 por ciento. Con esa Cláusula se hubiera empatado en lo salarial y no ganado como sucederá», culminó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desde SUTEBA destacaron el inicio de clases en todas las escuelas de Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*