El Colectivo de Mujeres lomenses lanzó una campaña para asistir a víctimas de violencia de género

Esta semana comenzó en Lomas de Zamora una campaña solidaria del Colectivo de Mujeres lomenses, con el objetivo de recolectar insumos para asistir a víctimas de violencia de género del distrito que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad.

El Colectivo de Mujeres Lomenses es un grupo de militantes del distrito que se organizan para discutir sobre género, pensando en conjunto acciones y políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres. En esta oportunidad, organizaron una colecta solidaria para juntar insumos como artículos de limpieza, alimentos, elementos de higiene y mantas para el invierno, para asistir a las víctimas que a la crisis devenida de la pandemia se les suma la vulnerabilidad de convivir con la violencia de género. “Desde Nación, Provincia y el Municipio se están tomando muchas acciones para erradicar la violencia, pero también son fundamentales los recursos que construimos de forma comunitaria para complementar esas políticas públicas”, comentó la Diputada Nacional Daniela Vilar, que es una de las mujeres que están encabezando la iniciativa.

“En Lomas aumentó un 30% la demanda de asistencia por violencia de género, porque el aislamiento forzoso hace que las tensiones lógicamente crezcan. Desde el Municipio todo el equipo de Martín Insaurralde está tomando acciones muy contundentes para revertir esta situación, en especial desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Marina Lesci, que están trabajando las 24 horas para asistir a las víctimas y hasta darles alojamiento en caso de que lo necesiten. La idea desde el Colectivo es aportar con lo que podamos para colaborar con la situación”, enfatizó Daniela Vilar.

Para colaborar con la campaña hay que escribir al mail [email protected] y desde el Colectivo pasan por los hogares a retirar las donaciones, ya que la idea es que nadie se mueva de sus casas. Los insumos que se necesitan son: artículos de limpieza, artículos de higiene femenina, pañales, leche maternizada, frazadas/mantas y alimentos no perecederos.“En la colecta, además del Colectivo de Mujeres Lomenses, están participando otras dirigentes como fernanda Vázquez, la Decana de Derecho de la UNLZ y Silvia Sierra, la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, porque entre mujeres tejemos redes que trascienden lo partidario. Si alguien nos necesita vamos a organizarnos para ayudar, como venimos haciendo siempre. La pandemia hizo florecer la solidaridad como nunca, y nos reafirmó que nadie se salva solo. Ahora más que nunca tenemos que ayudar a las más vulnerables”, cerró la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código