Lesci: «Agradezco a Insaurralde la confianza y el reconocimiento a las mujeres y otros caminos de militancia»

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, agradeció «la confianza» recibida por parte del jefe comunal, Martín Insaurralde, para desempeñarse en el cargo y destacó el reconocimiento del intendente «a las mujeres y a otros caminos de militancia». Además, remarcó «la importancia y  el compromiso» que representa ocupar el espacio que dejó Santiago «Beto» Carasatorre.
«Agradezco al intendente por la confianza, destacando a las mujeres y a otros caminos de militancia con la grandeza que él siempre tiene. Asumiendo el compromiso en un momento especial desde donde se lo mire; por la situación, por la pandemia y, sobre todo, por la embestidura y al sillón que deja «Beto» después de tantos años. Con ese compromiso que deberemos honrar», manifestó Lesci en FM VOCES.
Al tiempo que expresó: «Es un momento de transición, de trabajar en un contexto especial, por las imposibilidades sanitarias que hay y continuando la línea de trabajo con el respeto de trabajo entre compañeros propios y ajenos».
En relación a la forma de sesionar que tendrá el cuerpo deliberativo, no descartó que en un futuro se instrumente la modalidad «remota» y remarcó el «respeto» que en el distrito demostró la oposición por la coyuntura que transitó en los últimos meses.
«El Concejo se encuentra en Sesión Permanente y uno de los primeros temas a abordar será la Rendición de Cuentas pero estamos viendo las condiciones para sesionar. Lo estamos evaluando desde la óptica legal ya que se puede implementar la forma «remota», pero tal cual sucedió en el Congreso Nacional no debe hacerse de manera atolondrada. Sesionar de manera virtual necesitó la conformación de una Comisión especial, debido a que fue algo histórico, y llegado el caso local deberá adaptarse a las normativas propias y locales. La prisa no debe afectar la legalidad y termine implicando un retroceso», detalló.
Lesci no fue la única en asumir en día miércoles, también lo hizo Carlos Vaccaro en la Secretaría del Concejo, reemplazando a Walter Moreno. En ese sentido, la ex secretaria de Mujeres, Género y Diversidad celebró la «predisposición para llevar a cabo la transición».
«Fueron 12 meses importantes. La conducción del peronismo de Martìn es indiscutida y que reconoce todo tipo de militancia, no solo la partidaria, que eso es abrazar a todos y todas como corresponde y no es en desmedro de militantes históricos. El gesto es ese y de manera circunstancial recayó en mi», esgrimió.
En tanto que añadió: «Esto es un reconocimiento al trabajo, quien marca el camino es nuestro conductor y  la grandeza que lo caracteriza es la formación de grandes equipos; entendiendo, lógicamente, la inquietud de algunos compañeros».
Previo a su candidatura como segunda concejal en la lista que encabezó Insaurralde en 2019 por el Frente de Todos, Lesci había ocupado el cargo de directora de Relaciones Institucionales, ámbito al que se acercó por su activo trabajo en el Club Defensores de Banfield. Como presidenta de esa institución estuvo a cargo de los procedimientos que lograron salvar al club de la quiebra.
«Los clubes de barrio son mi ADN, mi militancia en un mundo pequeño donde se ve todo como deporte, género, presupuestos, desarrollo social y son pequeños mundos. Es un orgullo poder visibilizarlo ya que es mi cuna», culminó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código